La nueva comisión se puso en contacto con el área de Inspección General del Municipio para trabajar en conjunto sobre esta problemática que preocupa a los vecinos.
El presidente vecinal de Domingo Troilo, Ezequiel Bergallo, comentó al momento de asumir que uno de los temas que pensaban abordar con mayor celeridad era el de la educación y seguridad vial en el barrio, ya que uno de los inconvenientes principales está relacionado a la apertura de calles y caminos de tierra para el ingreso a las viviendas. Aunque también existen otras preocupaciones.
Ante esto, se puso en contacto con el área de Inspectoría General del Municipio y ya están abordando la problemática en conjunto. “Estuvimos hablando con Silvina Dabadie, se acercó muy amablemente y estuvimos recorriendo el barrio. Vio la necesidad que tenemos hoy sobre la educación vial; falta de cartelería, las entradas que no se respetan, la velocidad. También el tema de la escuela, los chicos no saben por dónde salir, cada vez hay más calles en el barrio y necesitamos poner un límite y lo que ya está intentar organizarlo”, comentó el vecinalista.
Hoy el mayor peligro se presenta en las instituciones educativas ya que “tenemos varias entradas de tierra que abrieron hace poco, y es muy riesgoso más que nada por los chicos. Se meten por las plazas, no dejan jugar en un lugar que antes era un espacio verde”, se lamentó.
Ante esto, es que la intención de la Comisión Vecinal es trabajar fuertemente en el ordenamiento de tránsito. “Desde el Municipio nos dijeron que tenemos hablar con los vecinos, replantearnos cómo queremos el barrio, llegar una propuesta con cada sector. Si ese sector aprueba la calle, con la mayoría de los vecinos de acuerdo, se dejaría legal; pero la idea es que no se abran nuevas, sino acomodar las que están”, sostuvo Bergallo. Uno de los trabajos principales será también la colocación de cartelería en diversos sectores, algo que ya están planificando.
Por último, informó que a la par la Comisión trabaja en la organización del salón vecinal, “estamos acomodándolo de a poco, había un alquiler y la intención es llegar a un acuerdo y ver qué podemos hacer porque como es salón vecinal no se puede alquilar”, cerró.