“Ya se puede ver cuál es la intención de la gestión acerca de la estética que tendrá esa parte de la ciudad”, resaltó el funcionario Miguel Santolín
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Santolín, informó sobre los avances en las obras de la playa pública en barrio Stella Maris. “Se está trabajando en lo que es la segunda etapa, relacionada con el paseo costero que incluye la vereda, la nueva distribución de los espacios, canteros, las estaciones saludables”, resumió. A su vez aclaró que todo esto es parte del proyecto original y total que se inició con la parte de la playa porque “es lo que la gente más rápidamente quería disfrutar”.
“Ya durante este invierno empezamos a plasmar el paseo costero, que se puede ver en los primeros metros desde el Club de Pescadores hacia el norte”, prosiguió.
En relación a los tiempos estimados para culminar con la actual etapa en marcha que llega hasta la rotonda de Segui, Santolín informó que ya han avanzado en un 60% de obra “y calculamos que entre 45 y 60 días esa parte debe estar terminada”.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/villa-constitucion-la-rezabaile-invita-a-una-nueva-edicion-del-convocante-ciclo-de-penas/
En ese sentido recordó que “está pensado como un paseo que nace en el puerto y llega hasta la plazoleta del Estibador, que en diferentes etapas se irá desarrollando”.
Por otra parte, comentó que para el verano estará lista esta primera parte, por lo cual no habría inconvenientes en utilizar la playa pública en la época estival. “Empezaremos seguidamente con la continuidad de la vereda que está interrumpida en la curva de la subida de 14 de Febrero, queremos avanzar con eso para que ya esté la traza transitable desde la plazoleta hasta el puerto, pero no terminada la obra sino planteado el trayecto de la vereda”, aclaró.
Por último explicó que cómo continuarán los trabajos dependerá también de las condiciones climáticas ya que se pronostican lluvias a lo largo de todo el verano. “De igual modo, ya se puede ver cuál es la intención de la actual gestión acerca de la estética que tendrá esa parte de la ciudad”, finalizó.