El legislador estuvo presente en el marco de sus tradicionales recorridas por los 19 departamentos santafesinos. “Villa Constitución sufre las consecuencias de las políticas recesivas de Milei”, se lamentó.
El diputado nacional Eduardo Toniolli estuvo en Villa Constitución y en Empalme, acompañado entre otros, por Johanna Díaz Mansilla. Su agenda incluyó visitas a los medios de comunicación; una reunión con José Mármol, “héroe de la resistencia peronista” y con históricos del Villazo. Luego fue recibido por la Comisión Directiva de la UOMVC; y realizó una recorrida por las instalaciones de la cooperativa local Arraigo. En tanto, en Empalme Villa Constitución mantuvo encuentros con directivos de la escuela “Zenón Martínez” y con el Centro Comercial e Industrial.
“El motivo de mi visita es el de siempre, recorrer los 19 departamentos de la provincia, abordar las cuestiones de cada lugar y trabajar en consecuencia. Es un momento difícil en términos económicos y sociales; en donde algunas ciudades con un perfil netamente industrial como Villa Constitución, están sufriendo las consecuencias de políticas profundamente regresivas y desindustrializadoras como las que promueve el gobierno nacional”, comenzó su charla con nuestro medio resumiendo: “Villa Constitución es una ciudad obrera e industrial, que hoy sufre las consecuencias de las políticas recesivas de Milei: caída en la producción, parate de Acindar y suspensión de trabajadores”.
Luego comentó que en su recorrida por las localidades encuentra un “panorama desalentador”. “Un país de las características que plantea el gobierno nacional, es un país para 10 millones de argentinos, pero el problema es que somos 47 millones. Para poder contener a todos necesitamos industrias, producción primaria, agregar valor, servicios, un entramado social que siempre ha caracterizado a Argentina; todo lo que este gobierno está intentando desfinanciar. Creemos que hay que construir una alternativa a esto, por eso estamos en Villa Constitución y por eso estamos recorriendo el resto de la provincia y charlando con diferentes referentes políticos con los que intentamos encontrar una salida”, sostuvo.
Por último agradeció a Mercedes Amarillo, Johanna Diaz Mansilla y Andrea Bejarán, sus anfitrionas, “por el esfuerzo y por la militancia cotidiana”.