Vila reveló la negociación con Boca por Sebastián Villa

NewsITe
El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, detalló cómo fue el contacto con Boca Juniors por el delantero colombiano Sebastián Villa y dejó en claro que la postura del club cuyano es inamovible: el futbolista solo saldrá si se ejecuta por completo la cláusula de rescisión, fijada en siete millones de dólares netos.
Según contó el dirigente, fue el propio Juan Román Riquelme quien se comunicó para avanzar por una de las prioridades del “Xeneize” en este mercado de pases. Sin embargo, la oferta inicial que llegó desde Brandsen 805 no alcanzó las pretensiones de la “Lepra” mendocina, que se ampara en el contrato firmado con el jugador.
Vila explicó que Boca propuso pagar cinco millones de dólares este año y uno más en 2025. Frente a esa propuesta, el máximo directivo de Independiente Rivadavia respondió que estaba dispuesto a ofrecer facilidades de pago, pero siempre sobre el monto total de la cláusula, sin resignar un solo dólar del valor establecido.
La contraoferta de Independiente Rivadavia y el silencio posterior
El presidente mendocino relató que su contraoferta incluía completar los siete millones de dólares, con un esquema de pago financiado y la suma de intereses. “Riquelme me ofreció cinco millones este año y uno el próximo. Yo le dije que no tenía ningún problema en financiarlo, pero sobre los siete millones más intereses”, sostuvo.
En ese sentido, Vila precisó que agregó el millón restante para llegar a la cláusula de salida y sumó 500 mil dólares de intereses a cancelar en 2028. Pese a esa flexibilidad en los plazos, remarcó que desde Boca no volvieron a comunicarse luego de recibir la propuesta formal de Independiente Rivadavia.
Confusión por el monto y futuro del delantero colombiano
El titular del club mendocino también apuntó a una posible confusión en la información que llegó al Consejo de Fútbol de Boca. De acuerdo con su versión, el representante de Villa habría comunicado que la cláusula de rescisión era de seis millones de dólares, cuando en realidad asciende a siete millones netos.
- Cláusula de rescisión fijada en 7 millones de dólares netos.
- Oferta de Boca: 5 millones ahora y 1 millón el próximo año.
- Contraoferta de Independiente: 7 millones más 500 mil de intereses hasta 2028.
- Sin nuevas comunicaciones desde Boca tras la respuesta de Vila.
Vila fue categórico al marcar el límite económico de la negociación y aseguró que, por debajo de ese piso, ninguna institución tendrá chances de quedarse con el delantero. “Por menos de eso, es imposible para cualquiera que desee contratarlo”, remarcó, dejando un mensaje claro para Boca y para cualquier otro club interesado.
“Si Boca o quien sea paga la cláusula de rescisión, Villa se va de Independiente porque le di mi palabra: para eso pusimos la cláusula”, subrayó Daniel Vila.
Por último, el dirigente desmintió que Villa haya manifestado un deseo firme de abandonar Independiente Rivadavia y destacó que el atacante colombiano continúa entrenándose con normalidad y forma parte del plantel profesional. Mientras tanto, el mercado de pases sigue su curso y Boca deberá decidir si estira su oferta o busca otras alternativas para reforzar el ataque en el ciclo de Rodolfo Arruabarrena.

