El arquero de Banfield es uno de los ídolos del comienzo de la era Gallardo
En la previa del encuentro entre River y Banfield en El Monumental, los hinchas del equipo local ovacionaron al arquero de la visita, Marcelo Barovero, por su regreso al estadio que lo vio en la época más gloriosa de su carrera, antes de emigrar al fútbol mexicano entre 2012 y 2016.
Antes del ingreso de los futbolistas, algunas autoridades del club le entregaron una placa a Barovero por su trayectoria en la institución y, además, los hinchas le cantaron el feliz cumpleaños. Una vez entraron los protagonistas la ovación se hizo sentir para con el arquero campeón de la Copa Libertadores 2015.
Trapito Barovero volvió al Monumental y fue ovacionado por los hinchas de River 🧤🧤#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Cfrmb8a67i
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 18, 2024
Barovero protegió los tres palos del equipo millonario en 168 partidos, logrando dos campeonatos locales -el Torneo Local de 2014 y la Copa Campeonato de 2014- y cuatro trofeos internacionales -la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank-.
Además, se destacó por una de las paradas más cruciales en la historia reciente de River: detener un penal contra Emanuel Gigliotti en un Superclásico frente a Boca por la Copa Sudamericana 2014.
La despedida de Marcelo Barovero de River tuvo lugar en 20216 en un partido contra Gimnasia de La Plata en el Monumental, donde fue sustituido por Augusto Batalla, recibiendo una ovación masiva de toda la grada.
“Fue emocionante, un sueño hecho realidad, estoy muy feliz. Realmente se cumplió todo. Ahora, solo miro hacia adelante, me llevo los mejores recuerdos. Agradezco al club y a mis compañeros. Ha sido una historia increíble”, expresó Barovero con lágrimas en los ojos después del partido.