En el marco de una investigación penal vinculada al delito de comercialización de sustancias estupefacientes, llevada a cabo por la Fiscalía 1° de San Nicolás, a cargo de la Agente Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, la primera semana de éste mes se solicitó al Juzgado de Garantías N°: 2°, a cargo del Juez Ricardo Pratti, libere orden de registro y secuestro de elementos vinculados al tipo penal investigado, emitidas las diligencias judiciales.
Las mismas se llevaron a cabo en la noche del viernes 7 de Mayo, lográndose efectivizar por parte del personal de la Delegación Departamental San Nicolás de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, las ordenes de allanamientos para los siguientes domicilios: Strauss 286 (barrio las Mellizas), donde habita una mujer oriunda de la ciudad de Arrecifes . También en Corrientes 640, y Belgrano 630, ambos de la ciudad de Arrecifes, procediéndose a secuestrar del interior del último domicilio de referencia, lugar de residencia de la familia Hanley y de Osvaldo Manuel Saulquin (alias " Pinino") los siguientes elementos de prueba vinculados a la actividad ilícita desplegada por los sindicados, a saber: ( 108 envoltorios conteniendo en su interior cocaína fraccionada para su inmediata comercialización - la suma de 7.170 pesos y un equipo de telefonía celular. Y en el domicilio ubicado en la ciudad de San Nicolás se logró incautar dos frascos conteniendo florescencias de marihuana cogollos), sustancia estupefaciente que arrojó un peso de 203 gramos. En el restante domicilio de la localidad de Arrecifes era lugar de ocultamiento de material estupefaciente, dos escopetas calibres 28 y 12/70 con su correspondiente cartucheria.
Denuncia e investigación
Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima, realizada por el sistema telefónico ( 911) , en donde se dio cuenta, que en la ciudad de Arrecifes, desde finales del año pasado, se comercializaban sustancias estupefacientes, ante ello la Dra. María Verónica Marcantonio, agente fiscal a cargo de la investigación, comisionó a personal policial idóneo en narcotráfico, y los mismos, constataron y plasmaron en actas, movimientos compatibles con la venta de sustancias estupefacientes.
Asimismo la preventora policial certificó que las ventas se efectuaban, bajo la modalidad de venta al menudeo, en dosis destinadas directamente a consumidores de un círculo de confianza de los investigados.
Luego de varias investigaciones de campo efectuadas, que consistieron en seguimientos, filmaciones, obtención de tomas fotográficas, y demás elementos de pruebas colectados, los que lograron certificar encuentros en inmediaciones de los inmuebles de mención, en donde los investigados, realizaban las ventas de sustancias ilícitas a sus clientes, luego de la reunión de las pruebas necesarias, que acreditaban en comercio de drogas por parte de los investigados, la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente se expida las pertinentes ordenes judiciales, de registro de los inmuebles.-