La diputada nacional apuntó contra el Gobierno y le puso paños fríos a la interna del PRO.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal afirmó que si el Gobierno no para con “la maquinita” la inflación del próximo año podría duplicarse: “Hoy tenemos 100% y el año que viene vamos a tener 200% de inflación”.
Para Vidal, “lo que se rompió durante 40 años no se arregla en 4″ y agregó: “Se va a necesitar más de un mandato, no digo de una misma persona o un mismo espacio. No, en esos 4 años tiene que empezar la transformación”.
VIDAL ENOJADA CON LA MAQUINITA PERO BUSCA PAZ EN EL PRO
Por otra parte, la ex gobernadora de Buenos Aire intentó ponerle paños fríos a la interna del PRO, espacio político que integra y del que podría ser otra de sus precandidatas presidenciales: “La unidad de Juntos por el Cambio no está en discusión. Tenemos la responsabilidad de tener un plan de gobierno”.
“Estoy de acuerdo con la boleta única, pero no pasa por ahí la discusión, no hay más para discutir, ese tema está lejos de la gente”, argumentó Vidal en declaraciones radiales refiriéndose a la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de llamar a elecciones concurrentes en la Ciudad con boleta única electrónica.
Con respecto a quién apoyaría de cara a los comicios porteño, la legisladora aclaró que apoyará al “candidato del PRO”. La disputa en el PRO se encendió tras el anuncio de Rodríguez Larreta.
El ex presidente Mauricio Macri, que apuntala la candidatura de su primo, Jorge Macri, se vio perjudicado por la decisión de Rodríguez Larreta. Con la boleta única, mantiene su alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) en la Ciudad.
De esa forma, el candidato de la UCR, que sería el senador Martín Lousteau, competirá en igualdad de condiciones frente a Jorge Macri -entre otros-. No contará con la tracción del candidato presidencial del PRO.