La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal expresó hoy su repudio por la marcha de organizaciones vinculadas al kirchnerismo contra la Corte Suprema, y al respecto exigió que “no jodan más con las instituciones”.
Con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, la ex gobernadora bonaerense recordó que la Constitución establece la división de poderes, dando a entender que una protesta contra uno de los tres poderes atenta contra la República.
“No jodan más con las instituciones. Artículo 1º.- La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución”, escribió Vidal, e ilustró el texto con una imagen de la carta magna.
Agrupaciones políticas como Miles, La Corriente Martín Fierro y Peronismo Militante, además de organizaciones de Derechos Humanos y centrales sindicales alineadas al kirchnerismo (CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Corriente Federal de Trabajadores, moyanismo) realizaron este martes una movilización desde el Obelisco a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para protestar por la actual composición de la Corte Suprema.
Numerosas voces opositoras se manifestaron en la última semana en contra de la iniciativa que convocaron el líder del partido kirchnerista Miles, Luis D Elía, y el juez del Tribunal Oral Criminal Juan Ramos Padilla.