La exgobernadora bonaerense habló de las muertes e internaciones producidas por la comercialización de cocaína contaminada y aprovechó para reivindicar su mandato.
La diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuntó contra el Gobierno por la alarmante situación que atraviesa el conurbano respecto a la comercialización de cocaína de alta toxicidad que, hasta el momento, produjo 17 muertes y más de 50 internados en estado de gravedad. “Este es el resultado de un Estado ausente, que mira para otro lado frente a una problemática que nos convoca a todos”, señaló.
Concretamente, Vidal publicó en su cuenta de Twitter: “Mis condolencias a todas las familias que están sufriendo en este momento, víctimas del narcotráfico”.
Y, a modo de indirecta, continuó: “Este es el resultado de un Estado ausente, que mira para otro lado frente a una problemática que nos convoca a todos. Tenemos que entender que cuando no combatimos a los narcos dejamos que la droga se lleve a nuestros hijos”.
“En nuestro Gobierno dimos una pelea histórica, enfrentamos a los narcos y estuvimos cerca de las víctimas y sus familias. Hoy vemos una realidad muy distinta en todo el país. #ArgentinaSinNarcotráfico”, concluyó.
El caso
Al menos 17 personas fallecieron por la aparente ingesta de cocaína adulterada y otras 50 permanecían internadas e intoxicadas por la misma causa en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Por el caso, ya interviene una fiscalía especializada en Drogas Ilícitas del departamento Judicial de San Martín, investigando como posible origen de la droga el asentamiento llamado “Puerta 8”, ubicado en Tres de Febrero.
“Nunca, jamás. La gente dice que esto pasa en Centroamérica o en otros lugares, pero la verdad que nunca”, dijo el jefe de fiscales Marcelo Lapargo en diálogo con Radio Mitre al ser consultado si alguna vez había vivido una situación similar.