La vicepresidenta se refirió al proyecto que aprobó la Cámara baja la semana pasada y que será debatido este miércoles en el Senado.

En la jornada de hoy, el Senado comenzará a debatir el proyecto para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Comisión de Asuntos Constitucionales. La iniciativa llega a la Cámara alta después de haber sido aprobada la semana pasada en Diputados con 162 votos a favor.
Villarruel respaldó la suspensión de las PASO
Ante el inminente inicio del debate, la vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su postura sobre el tema. Aseguró que “la suspensión de las PASO le simplificará la vida a todos los argentinos y les ahorrará 150 millones de dólares”.
A través de la red social X, la titular del Senado criticó el uso de fondos públicos en los procesos internos de los partidos. “La política debe dirimir sus internas con su propio dinero y no con el bolsillo del pueblo argentino que no llega a fin de mes”, afirmó.
Villarruel también destacó otra de las reformas que impulsa el oficialismo. “Hoy en el Senado se discutirá dicha suspensión la cual, sumada a la Boleta Única de Papel, son dos grandes noticias para la transparencia electoral”, concluyó.
Un debate marcado por cambios en la Comisión
La sesión de esta tarde será la primera del organismo tras la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider, quien presidía la comisión y actualmente está detenido en Paraguay. Antes de abordar el proyecto, los senadores deberán designar un nuevo titular.
Para que la ley sea aprobada en el recinto, se necesitan 37 votos. En la comisión, el dictamen requiere al menos diez firmas. Hasta ahora, el oficialismo cuenta con seis miembros y el respaldo de siete senadores del PRO, además de cinco legisladores de Provincias Unidas. También podrían sumarse los representantes de Juntos Somos Río Negro y los dos senadores de Misiones del Frente para la Concordia.

