La diputada nacional alineada con Alberto Fernández reconoció que las diferencias han quedado expuestas pero exigió prudencia a los integrantes del Frente de Todos. “El enemigo que acecha al pueblo son las políticas del 76′ que se repitieron en los 90′ y que hoy siguen en voz de Macri”, afirmó.
El 24 de marzo dejó tambaleando al presidente Alberto Fernández. El diputado Máximo Kirchner y La Cámpora demostraron su poder en las calles y la imagen del mandatario quedó desdibujada generando aún más tensión puertas adentro del Frente de Todos. En ese contexto, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz salió a defender al jefe del Ejecutivo y pidió prudencia a los integrantes de la coalición de Gobierno.
“Si sostenemos la unidad de nuestro frente, con las diferencias que han quedado expuestas, pero con una vocación muy fuerte de seguir construyendo el debate interno, lograremos lo que vinimos a hacer”, subrayó Tolosa Paz y aseguró que “la caída del desempleo al 7% es un ejemplo de ese camino.
Al mismo tiempo, aclaró dónde está el verdadero enemigo. “El enemigo que acecha al pueblo son las políticas del 76′ que se repitieron en los 90′ y que hoy siguen en voz de Mauricio Macri”, afirmó la legisladora nacional.
“Después de dos años donde la pandemia nos condicionó, volvimos a las calles unidos bajo la misma bandera: #NuncaMas. El recuerdo de los 30.000 compañeros desaparecidos está presente, como también el modelo económico instaurado a sangre y fuego el 24 de marzo de 1976”, adhirió la dirigente platense.
“Es el mismo proyecto económico que hoy tenemos enfrente, que se replicó en los 90´ y en 2015, y que pretende regresar en beneficio de unos pocos. Hoy valoramos en las calles los 40 años ininterrumpidos de democracia, el periodo más largo del único sistema de gobierno posible”, subrayó.
Por otro lado, dedicó un elogio al kirchnerismo con la intención de bajar el grado de hostilidad que está aumentando puertas adentro del Frente de Todos entre “albertistas” y kirchneristas. “Néstor y Cristina lograron que nuestro país sea un ejemplo en el mundo en materia de Derechos Humanos, porque hicieron de la Memoria Verdad y Justicia columnas del proyecto que hoy se refleja en una juventud que marcha junto a Madres y Abuelas con amor y convicción”, esgrimió.
“Estamos aquí para llevar ese legado pero fundamentalmente para seguir la búsqueda activa de los más de 300 nietos que la Argentina necesita recuperar. Se ha hecho un gran trabajo con las políticas de Néstor y de Cristina”, sostuvo.