Víctor Fernández seguirá jugando en la Liga Nacional. Y lo hará en Platense, entidad que confirmó su contratación para el torneo que se iniciará el 5 de octubre. Será la cuarta temporada del nicoleño en la máxima categoría, en la que debutó con Quilmes de Mar del Plata.
Además, Fernández jugó el Torneo Federal en Belgrano hasta 2018 como juvenil y volvió en 2021, después de que anunciara su alejamiento de la actividad profesional por motivos personales. El base venía de desempeñarse en La Unión de Formosa, a donde había llegado en 2019 precedido de muy buenos números en Quilmes (marcas que lo llevaron a ser elegido la revelación del campeonato). Con los marplatenses Fernández terminaría descendiendo, tal como le ocurrió en el último certamen, en el que militó para Hispano Americano de Río Gallegos, con promedios de 7.8 puntos, 2 rebotes, 1.8 asistencias y 20.7 minutos de juego en 42 encuentros.
En Platense, Fernández el jugador de 23 años (campeón provincial Sub-19 con San Nicolás y Argentino con Provincia de Buenos Aires en 2018) ocupará ficha Sub-23.
Junto a Fernández llegará otro ex Belgrano y también base, Enzo Cafferata, linqueño de 34 años que actuó en las filas belgranenses en la edición 2008/09 del viejo TNA (tuvo medias de 5.6 puntos, 1.6 asistencias, 1.5 rebotes y 20.7´). En la “A” jugó para River, Argentino de Junín y San Martín de Corrientes, mientras que en la segunda divisional lo hizo en Alma Juniors, Ciudad de Bragado, Huracán de Trelew, San Isidro de San Francisco y Estudiantes de Concordia. Los últimos años de Cafferata transcurrieron en Brasil (viene de jugar en Corinthians).
En tanto, a Platense volverá el alapivot Sebastián Morales, de reciente paso por Olímpico de La Banda y quien jugó dos años ya en el club. Y otra de las incorporaciones será el alero oriundo de Chivilcoy Santiago Barrales, ex Racing de Chivilcoy, Argentino de Junín y Comunicaciones de Mercedes.
Y continuará el pivot Alejandro Alloatti (enfrentó a Regatas en los play-offs de la Liga Federal jugando para Sportivo Suardi).
Uno de los extranjeros será el escolta Stan Scott, mientras que se buscarán dos foráneos más (un alero y un pivot); y un perimetral suplente.
“Salimos medio tarde al mercado, porque el equipo de fútbol terminó muy mal el torneo anterior y la billetera estaba puesta en reforzar al equipo. Entonces tuvimos que esperar a que fútbol se defina para bien o para mal y a partir de ahí empezar nosotros”, explicó en diálogo con Uno contra Uno el entrenador de Platense Alejandro Vázquez, quien de todos modos expresó: “Pero estoy contento con los jugadores que pudimos contratar, con lo que teníamos”. “Armamos un equipo respetable”, señaló el “Cholo”, dueño de toda una marca para el básquetbol argentino, pues dirige a Platense desde el 2009, cuando el club participaba en la Primera B Metropolitana. Luego llevó al Calamar a la Primera A Metro (2009), al Torneo Federal (2012) y a la Liga Nacional (2019), llegando a la elite luego de haber ascendido desde la Liga Argentina. En la última Liga Platense finalizó en la decimocuarta posición en la fase regular y no pudo clasificarse a los play-offs.