En el marco del Viernes Santo, en el Santuario María del Rosario de San Nicolás recrean el camino del Vía Crucis.
Como cada Viernes Santo, en distintas iglesias católicas se “recrea” Vía Crucis o Camino a la Cruz es una de las más antiguas devociones practicadas. Esta práctica también tiene lugar en el Santuario María del Rosario de San Nicolás, donde se congregaron cientos de fieles.
“Hoy celebramos y conmemoramos la pasión y muerte de nuestro Señor”, expresó en diálogo con El Norte el capellán del Santuario, Padre Nelsón Calderón. “Decidimos que el Via Crucis sea viviente para compartir este día un poco más en profundidad”, detalló. Esta actividad es realizada por distintas personas allegadas a la institución religiosa.
Respecto a este “Camino de la cruz”, el capellán contó que “se recorren 14 estaciones”. “Algunas son sacadas de la palabra del evangelio, entonces uno ve la pasión, va presenciando los distintos momentos que atraviesa Jesús”, continuó. Esta recorrida comenzó en el prebisterio, y tendrás su continuación el tradicional “campito” del Santuario.
Esta no es la única actividad programada para la jornada, una vez terminado el Via Crucis viviente, se llevará a cabo la misa central a las 16 horas con la lectura de la Pasión.