El Ministerio de Transporte bonaerense elevó el monto que mensualmente transfiere a empresas de colectivo del interior provincial. Pasó de $512 millones a $646 millones. Entre las líneas municipales de San Nicolás, el servicio que opera en San Pedro y las líneas provinciales que tiene concesionadas, la empresa Vercelli Hnos se quedará mensualmente con el 8,6% de ese fondo.
A partir de la próxima transferencia que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires haga a la empresa Vercelli Hermanos en concepto de compensaciones, la prestataria recibirá cada mes más de $55,6 millones. Será un monto superior al que venía recibiendo, en virtud de una resolución del Ministerio de Transporte bonaerense que incrementó de $512 millones a $646 millones el total que mensualmente reparte entre 67 prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros en el interior del territorio provincial.
Tal como consignó EL NORTE, esa resolución de la cartera conducida por Jorge D’onofrio fue publicada este martes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Allí, en anexo, se incluye también el total de las empresas que sumarán recursos en concepto de compensación, cada una de ellas con el porcentaje que le corresponde.
De allí se desprende que Vercelli Hnos se queda con una porción que representa el 8,6015% del fondo. En ese porcentual, la mayor parte representa lo que la prestataria percibe por la totalidad de las líneas municipales que explota: 501, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 510 y 5012. Por esos servicios, la empresa se queda con el 5,7186% del total.
Otra porción del 2,2659% corresponde a las líneas provinciales 227, 230, 342, 374 y 375. Por último, una tercera fracción del 0,6170% del total del fondo le llega por la explotación de la línea municipal 501 del distrito de San Pedro.
La suba
Tal como ya lo consignó EL NORTE, a través de una Resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo monto para los subsidios que destina a las empresas de colectivos que prestan servicios en el interior bonaerense. Desde marzo de 2023 recibirán cuotas mensuales de más de 646 millones de pesos. Hasta ahora, percibían $512 millones.
En la norma, la cartera que conduce Jorge D’Onofrio determinó qué firmas serán beneficiadas y cuánto recibirán a través de porcentajes. Se trata de unas 67 empresas que prestan el servicio de transporte público automotor en 24 municipios y en territorio bonaerense, por fuera del Conurbano Bonaerense.
Entre esos 24 distritos aparecen San Nicolás, Ramallo, Pergamino, San Pedro, Arrecifes, San Andrés de Giles, y San Antonio de Areco, todos ellos de nuestra porción norte del mapa bonaerense.
Otros municipios alcanzados por la medida, son: Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Madariaga, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Pinamar, y Punta Indio. Además, figuran 21 empresas que prestan servicios interurbanos de media o larga distancia.