La empresa Vercelli Hnos. depositó este martes el dinero correspondiente a los salarios correspondientes a mayo, aunque con los valores vigentes en la escala anterior al acuerdo paritario. La empresa que tiene la concesión del servicio de transporte público en San Nicolás no recibió las compensaciones que debe transferir Provincia, con lo cual no puede cumplir con el acuerdo de actualización salarial firmado hace pocos días.
Así, los choferes representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podrían exigir que la dirigencia gremial tome medidas de acción directa en San Nicolás, tal como está ocurriendo en otras ciudades. Fuentes del sector consultadas por este diario aseguran que, por el momento, el gremio entiende la complejidad de la situación, y la necesidad de garantizar el servicio al menos durante el miércoles.
Comunicado
La empresa Vercelli Hnos. publicó en sus redes un comunicado, que textualmente expresa lo siguiente:
Los prestadores del transporte público de pasajeros del interior de la provincia de Buenos Aires (San Nicolás, Ramallo, Pergamino, San Pedro, Olavarría, Partido de la Costa desde Costa Esmeralda hasta San Clemente), comunican que a la fecha no se han dado las condiciones necesarias para el cumplimiento del acuerdo paritario suscripto por FATAP-UTA el pasado 19/5/2022, a saber:
1. NO se otorgó el aumento tarifario
2. NO se percibieron los fondos Nacionales del mes de mayo (y en muchas ciudades y líneas provinciales, se deben montos anteriores)
3. NO se percibieron los fondos adicionales Nacionales, Provinciales y/o Municipales para hacer frente a los mayores costos salariales.
Al momento solo se han efectivizado los salarios del mes de mayo 22 con escala anterior, pudiendo verse resentido el servicio ante una eventual medida gremial.
Las ciudades del interior que pudieron cumplir con los pagos ha sido porque recibieron aportes de sus provincias o municipios y actualización tarifaria.
Desde ya pedimos disculpas por los inconvenientes que dicha situación pudiere provocar.