El Gobierno Nacional destinó $4.637 millones que permitieron finalizar las obras en los 62 km de la Autovía de la Ruta Provincial 56 y 95 km de la Autovía de la Ruta Provincial 11, para una mejor circulación y seguridad vial.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, finalizó las obras de la nueva autovía en la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56, en la provincia de Buenos Aires, a partir de una inversión de $4.637 millones, para mejorar las condiciones de circulación y brindar una mayor seguridad vial durante esta temporada de verano
En ese sentido, se terminaron los 42 km de la Ruta Provincial 56, entre las localidades de General Conesa y General Madariaga que, junto a los 20 que se habilitaron en octubre pasado, completan la totalidad de los 62 km de este corredor.
Las obras consistieron en la construcción de una autovía con doble sentido de circulación, banquinas pavimentadas, nuevos puentes y alcantarillas en accesos a calles y retornos.
Además, ya se encuentra totalmente finalizados los 95 km de la nueva autovía de la Ruta Provincial 11, a lo largo de dos tramos entre General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 km) y entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajo (37 km).
La Ruta Provincial 56 y la Ruta Provincial 11 forman parte del Corredor Atlántico, donde, a partir de este año, los más de 50.000 vehículos que transitan durante la temporada alta podrán dirigirse a las distintas localidades de La Costa en autovía.
Las obras, que se reactivaron junto a la Provincia de Buenos Aires luego de estar paralizadas, benefician además a todo el desarrollo productivo y económico de los municipios de Gral. Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa.