Venezuela liberó a otros 24 presos políticos

Dos docenas de presos políticos recuperaron su libertad en Venezuela, mientras los argentinos permanecen detenidos. Forma parte de la estrategia anunciada por el Gobierno del país caribeño, ante la amenaza de Trump en realizar una nueva intervención.

En las últimas horas 24 presos políticos fueron liberados en Venezuela, según confirmó Foro Penal, organización de Derechos Humanos de dicho país. Todos ellos estaban detenidos en las cárceles de La Crisálida y El Rodeo 1. Dentro del grupo había nueve mujeres y quince hombres, dos de los cuales son extranjeros.

De acuerdo con lo informado pro al ONG, en La Crisálida fueron excarceladas Yuli Marcano Rojas, Beverly Polo, Deisy Hugles González, Raymar Nohely Pérez Alvarado, Rosa Carolina Chirinos Zambrano, Sonia Josefina González Jiménez (madre de Deisy), Yerussa Cardoso Vega, Jhexica Isabel Aponte Figueroa y Yoli Becerra. En tanto, de El Rodeo 1, liberaron a Gilberto Rafael Polo, Amilkar Manolo Herrera, Alan Nilson Correia Solorzano, Andrés Eloy Hugles, Helio Alexis Sánchez, Rafael Alberto Sánchez López, William Rafael Brito Brito, Renzo Alexander Lara Reyes, Yosbel José Espinoza Salazar, Humberto José Prieto, Alexis Antonio Rivero Mendoza, José Luis Agrimon Alejandrina, Alberto Trentini (italiano), Mario Burló (italiano) y Alejandro González de Canales Plaza.

Además, anticiparon que podría haber otro grupo de excarcelados: “Estamos verificando otras liberaciones de venezolanos y extranjeros que también habrían tenido lugar esta madrugada”, confiaron desde Foro Penal.

Estas no son las primeras excarcelaciones que se dan en Venezuela, luego de la intervención de Estados Unidos en territorio caribeño, que finalizó con la detención del expresidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores. Estas liberaciones no hacen más que “buscar la paz” por parte de la presidenta Delcy Rodríguez, en medio de las amenazas de Trump por un nuevo ataque en el país.

De acuerdo a los dos argentinos que aún están privados de su libertad, aún no se tuvo noticias que Nahuel Gallo y Germán Giuliani sean liberados, aunque el Gobierno nacional se muestra confiado en que pronto serán entregados a sus familia.

– Publicidad –
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -