El Fortín se impuso por 1-0 a la Gloria, en condición de visitante, y sumó tres puntos claves en la lucha por mantenerse en la máxima categoría.
Vélez se quedó con un triunfo clave en la lucha por la permanencia: venció por 1-0 a Instituto, en condición de visitante, por la fecha 11 de la Zona A de la Copa Liga Profesional. De esta manera, el Fortín se escapa en la zona de descenso y quedó tercero en su grupo.
El conjunto del Gallego Méndez generó las chances más claras y abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, con un tiro libre de Claudio Aquino: parecía un centro, pero nadie llegó a desviar y finalmente la jugada terminó en gol para la visita.
El conjunto de Liniers estuvo cerca de anotar el segundo, gracias a Santiago Castro: se lo perdió en dos oportunidades, una de cabeza y luego con un remate que pasó muy cerca del palo.
En la segunda mitad, Vélez pudo estirar la ventaja, pero a Braian Romero le anularon su gol en una de las polémicas del encuentro: el árbitro cobró una falta de García a Bay antes (en una jugada discutible). Luego, Instituto estuvo cerca de empatarlo, pero Leonardo Jara salvó una pelota en la línea.
Finalmente, Vélez se impuso por 1-0 y sumó tres puntos clave en la lucha por la permanencia: llega a 44 puntos en la tabla anual y quedó a 5 de Colón, que está en zona de descenso. A su vez, el Fortín está tercero y se clasificaría a cuartos de final.