Vélez Sarsfield hizo oficial esta noche el arribo como incorporación del extremo Francisco Pizzini, procedente de Talleres de Córdoba.
De acuerdo con lo explicitado por la propia entidad de Liniers, a través de sus canales oficiales, el jugador bahiense, de 29 años, se suma luego de una transacción “por el cien por ciento del pase”, con un costo de 1,3 millones de dólares. El futbolista suscribió un contrato hasta fines de 2026.
En el marco de la operación, el club velezano cedió a préstamo a su par cordobés al volante Mateo Seoane, a préstamo, por 18 meses y con opción de compra.
En la última Liga Profesional de Fútbol, Pizzini jugó 22 partidos, convirtió tres goles y brindó tres asistencias. Será su cuarto club en la Argentina, luego de pasar antes por Independiente, Defensa y Justicia y Talleres.
El equipo que conduce el DT Sebastián Méndez ya tiene como refuerzos al apuntado Pizzini, más el delantero Braian Romero (ex River Plate, Independiente, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors) y el volante Claudio Aquino (ex Independiente, Belgrano de Córdoba y Cerro Porteño de Paraguay)
Además también interesan el defensor paraguayo Robert Rojas (River Plate), el mediocampista colombiano Yeison Gordillo (Unión de Santa Fe), el zaguero Marco Pellegrino (Platense) y el arquero rafaelino Axel Werner (Elche, España).
Vélez, que está realizando labores de pretemporada en la ciudad de Córdoba, debutará en la Copa de la Liga frente a Barracas Central, por la fecha inaugural de la zona 1.