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sábado, octubre 19, 2024
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VECINOS DE AYRES DEL SUR SERÁN INDEMNIZADOS POR DEFECTOS EN SUS VIVIENDAS

PROCREAR I

La empresa constructora Farallón deberá abonar 9 millones de pesos en concepto de indemnización por entregar las viviendas del Procrear I con deficiencias en la construcción. Tras más de 10 meses de trabajo en conjunto entre los vecinos y la OMIC, 42 de 58 reclamos presentados se resolvieron positivamente.

Luego de la denuncia de un grupo de vecinos del barrio Ayres del Sur (Procrear I) que fueron beneficiados con el programa Procrear y que recibieron sus viviendas con desperfectos, y tras el reclamo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la empresa constructora deberá abonar 9 millones de pesos de indemnización a los propietarios.

El 10 de Julio de 2021 un nuevo grupo de vecinos afectados por la innumerable cantidad de desperfectos constructivos que presentaron las viviendas entregadas en el marco del Programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única” (Procrear) presentaron su denuncia ante la OMIC.

Con motivo de dicho reclamo, impulsado fuertemente por el presidente del Barrio, Sr. Carlos Javier Maldonado, se logró llegar a un acuerdo conciliatorio entre los denunciantes, la empresa constructora y el Banco Hipotecario.
Tras más de 10 meses de trabajo en conjunto entre los vecinos y la OMIC, 42 de 58 reclamos presentados se resolvieron positivamente, 33 mediante una indemnización económica y 9 a través de una reparación del inmueble.

A los efectos de afrontar dichas indemnizaciones, la empresa constructora denominada Farallon Desarrollos Inmobiliarios S.A ha desembolsado la suma total de 9 millones de pesos a distribuirse entre los beneficiarios.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, la cual funciona bajo la órbita del juzgado Municipal de Convivencia, Consumo y Faltas, permite a cualquier vecino de nuestra ciudad formular su reclamo de manera gratuita y sin patrocinio letrado en caso de ver vulnerados sus derechos como consumidores de bienes y servicios. Desde la implementación de la denuncia digital, la cual puede realizarse desde la web municipal, el 87% de los reclamos se han generado de manera electrónica y el 75% se ha resuelto favorablemente.



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