31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

VECINOS DE ARROYO DEL MEDIO SE REUNIERON CON CONCEJALES

Esperan poder llamar a elecciones para normalizar la situación en torno a la Comisión Vecinal. Además, exigen por obras fundamentales para el desarrollo diario.

Gustavo Tamburelli.

Luego que vecinos de Arroyo del Medio reclamaran sentirse abandonados por parte del Estado Municipal, se llevó a cabo una audiencia en el Honorable Concejo Municipal para que los ediles puedan escuchar de primera línea cuáles eran los planteos en ese sector de la ciudad.

Vale destacar que la misma fue solicitada por el bloque Frente Progresista, luego de una reunión que habían mantenido en el barrio y con la intención que todo el Cuerpo se interiorizara en lo que los vecinos vienen reclamando.

Gustavo Tamburelli, explicó que, en el último tiempo, tras colocar carteles alusivos en el ingreso al barrio, todavía no se han reunido con el intendente Jorge Berti y tuvieron algunas comunicaciones con el director de Vecinales Oscar Bardey; pero de igual modo “logramos que algunos concejales de distintos partidos políticos se acercaran, y en función a eso llegamos a esta audiencia con la oportunidad que nos escuchen todos los ediles”.

Sobre la misma, comentó que sirvió para plantear las obras restantes, “sabemos que no podemos lograr todo de un día para el otro, pero queremos estar incluidos dentro de la agenda de trabajo y de obras de Villa Constitución, porque no nos podemos olvidar que barrio Arroyo del Medio es Villa Constitución. Esperamos que pueda quedar algo plasmado para que se tenga en cuenta en el presupuesto de este año”. Entre los temas que urgen solución Tamburelli mencionó: la ampliación o cambio del tanque de agua potable, la culminación de cordón cuneta e iluminación, y acciones para mejorar la seguridad vial como extensión de bicisenda y señalización, “sacar a la gente de la ruta para nosotros es prioridad”, recalcó.

Por último, aclaró cuál es la situación en torno a la Comisión Vecinal, “las renuncias fueron mayor al 50%, por lo que quedó acéfala. Lo que pasó es que se hizo de manera informal, ahora ya está todo correcto y se tendrá que llamar a elecciones próximamente. Esperamos que pueda conformarse un grupo de vecinos único, donde podamos trabajar todos con el mismo objetivo”, finalizó.