18.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 7, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Vaticano: el papa Francisco recibió a Nava Mau, actriz transgénero y activista LGBTQ


El papa Francisco recibió en el Vaticano a Nava Mau, actriz y activista transgénero mexicana, junto a otros defensores LGBTQ. Durante el encuentro, dialogaron sobre inclusión, fe y su impacto en la comunidad a través de la serie Bebé Reno.

Vaticano: el papa Francisco recibió a Nava Mau, actriz transgénero y activista LGBTQ

El papa Francisco se reunió en el Vaticano con Nava Mau, actriz y activista transgénero mexicana conocida por su papel en la serie de Netflix Bebé Reno, donde interpretó a Teri, la novia del protagonista. La artista, de 32 años, quien fue nominada a los Premios Emmy como “Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película” por su trabajo en dicha producción, compartió los detalles del encuentro en sus redes sociales.

“Este año ha estado lleno de momentos que no se sentían reales, todavía no se siente real, y este es uno que definitivamente no estaba en mi tarjeta de bingo”, expresó en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparece sonriente al lado del Sumo Pontífice.

Durante una conversación que se extendió por una hora, Nava Mau y otros seis defensores LGBTQ de diversas partes del mundo dialogaron con el Papa sobre temas como la violencia, la fe y la inclusión. La actriz destacó que tuvo la oportunidad de compartir con Francisco detalles sobre su educación, su trabajo con sobrevivientes de violencia y el impacto de su personaje en Bebé Reno, serie que aborda temas como el acoso, el abuso y la sexualidad.

Nava Mau visitó al papa Francisco en el Vaticano junto a una comitiva LGBTQ conformada por personas de distintas partes del mundo

“Le conté sobre Bebé Reno y lo que significaba para tantos millones de personas alrededor del mundo conocer ahora a una mujer trans que está empoderada, poseída y amada”, señaló Mau, quien anteriormente destacó en festivales internacionales con su cortometraje Waking Hour.

En sus palabras de despedida, el Papa envió un mensaje alentador a la actriz y sus compañeros. “Las palabras de despedida del Papa para nosotros fueron que él nos desea todo el amor y la felicidad que deseamos, y que deberíamos seguir luchando. Nunca olvidaré su bendición”, concluyó la actriz.