Raphael Varane apareció este jueves en las redes sociales para revelar una noticia que causa sorpresa. A sus 29 años anunció su retiro de la Selección de Francia, a la cual representó desde hace casi una década.
Varane, actual defensor de Manchester United, aunque mayormente recordado a nivel clubes por su paso en Real Madrid y sus cuatro títulos de Champions League, cierra esta etapa de su carrera a poco más de un mes de haber sido subcampeón mundial en Catar 2022.
“Representar a nuestro gran país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida”, manifestó el futbolista en el arranque de su texto en Instagram. Con Les Bleus contabilizó 93 partidos entre todas las competiciones (incluidos amistosos), 5 goles y los títulos de la Copa Mundial de Rusia 2018 y la Nations League 2021.
“Cada vez que vestía esta camiseta azul tan especial, sentía un orgullo inmenso. El deber de darlo todo, jugar con el corazón y ganar cada vez que entramos al campo… Lo estuve pensando durante varios meses y decidí que era el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional”, añadió.
Además, Varane, nacido en Fort-de-France (Martinica) rememoró uno de los momentos que lo motivó a trascender en el fútbol. “De niño recuerdo haber seguido a Francia ’98, a esta Selección, a estos jugadores que nos hacían vivir emociones indescriptibles. Soñaba con hacer como nuestros héroes y, 20 años después, viví una de las mejores experiencias de mi vida, una que me enorgulleció mucho. ¡¡Llevamos la Copa a casa!! Nunca lo olvidaré”, celebró al acordarse de la conquista en Rusia 2018.
Además de los agradecimientos hacia todos los que lo acompañaron en este ciclo, Varane remató sus declaraciones con las sensaciones que lo invaden y que cree que sentirá a futuro: “Seguro que extrañaré estos momentos contigo (Francia), pero ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes talentosos que están listos para hacerse cargo, que merecen una oportunidad y que te necesitan. Desde el fondo de mi corazón, gracias”.