La abogada y referente del feminismo en San Nicolás, Vanesa Vargas, no fue ajena a la conmoción que causó el hallazgo del cuerpo sin vida de Florencia Comas y reflexionó al respecto consultada por este medio.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En la mañana de este viernes la ciudad de San Nicolás se vio conmovida por el femicidio de Florencia Comas, una joven de 27 años que fue encontrada dentro de una bolsa de residuos camino al ENTRE.
A raíz de este hecho, en nuestra ciudad habrá una marcha a las 18:00 horas para pedir Justicia. Allí estará presente la concejala Vanesa Vargas, quien, en diálogo con EL NORTE, se mostró muy conmovida. “Cuando me enteré se me puso la piel de gallina. Me generó impotencia, bronca, angustia y dolor”, declaró.
En ese sentido, aseguró que desde las organizaciones y agrupaciones deben reorganizar su agenda, con el objetivo de evitar una nueva víctima. “Cuando pedimos Justicia es porque ya es tarde, por eso creo que esto no debe ocurrir más”, reflexionó.
Al tiempo que remarcó la importancia que tienen las políticas de género para que no siga habiendo víctimas. “No se les da valor. El año pasado el PAD atendió y acompañó a 308 mujeres, que estuvieron contenidas; pero decidieron cerrarlo y ahora tenemos una herramienta menos. Entiendo que algunas cosas pueden funcionar mejor o peor, pero no hay que quitarlas porque si no después ocurre esto”, sostuvo. Y agregó: “Necesitamos un Estado presente que prevenga y eduque. Hay que asimilar la violencia de género y entender que existe”.
Para concluir, Vanesa Vargas aseveró que seguirá trabajando para acompañar a las mujeres y erradicar la violencia. “Desde mi lugar siento la responsabilidad de hacer lo necesario para frenar el horror que vivimos las mujeres. No es la primera víctima en San Nicolás, por eso tenemos que hacer algo para que esto no pase más”.