31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Vandalizaron equipos de aire en la escuela Bertha Guzmán

LAS ESCUELAS VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD

Para robar el cobre, desconocidos rompieron siete equipos de aire acondicionado. “Es una pérdida millonaria para nuestra institución”, se lamentó su directora Gabriela Curti.

Este tipo de vandalismo se tornó común en los últimos meses.

Una nueva institución educativa fue víctima de la inseguridad en los últimos días. A la extensa lista, se suma ahora la Escuela Especial N° 2046 “Bertha Guzmán”. Personal directivo y docente, constató que la mayoría de los equipos de aire acondicionado habían sido vandalizados con el fin de sustraer el cobre de los mismos. No es el primer caso que atraviesa la escuela.

Su directora, Gabriela Curti, relató lo sucedido: “No nos andaban algunos aires, así que un compañero docente subió y se dio cuenta que nos habían destrozado los equipos de siete aires. Más allá que se llevaron todo el cobre, fue el daño que hicieron”. Vale destacar que tiempo atrás ya habían sufrido una situación como esta, fue en septiembre del año pasado motivo por el cual en aquel entonces realizaron una peña solidaria para recaudar los fondos necesarios para su reposición. “Todavía estamos pagando estos aires que nos han robado, y ahora el daño fue mucho mayor”, se lamentó.

Ante lo vivido, Curti agradeció la predisposición de la Policía al recibir la denuncia correspondiente, situación que se replicó también ante el Ministerio ya que las escuelas deben informar sobre estos hechos ilícitos en los edificios educativos. “Gente del ministerio, el senador Germán Giacomino, AMSAFE, todos se han comunicado con nosotros”, recalcó. En la actualidad están avanzando con las cuestiones administrativas, y valoró el acompañamiento durante todo este proceso que “lamentablemente están pasando tantas instituciones”, agregó. “Este es un vandalismo que antes no se veía, y para nosotros estos aires son realmente muy necesarios porque funcionan frío calor, es decir que en el invierno también los usamos porque no podemos tener calefactores ni pantallas. La verdad es una pérdida millonaria para nosotros”, sostuvo.

Curti opinó de una manera similar a tantas otras víctimas de este tipo de delitos: “Se debería ir también contra la gente que compra el cobre, sabemos que hay quienes compran lo que nos roban; así que hay algo que debe pararse”.

Por último, la directora anticipó que además de buscar las alternativas para reponer al menos algunos de los equipos para el inicio del ciclo lectivo; colocarán alarmas con sensores.