Durante el fin de semana, cinco escuelas fueron vandalizadas. Se trata de la Secundaria N°25 de Erezcano; las escuelas primarias N°10, N°48 y N°33; y el jardin de infantes N°923.
Durante el fin de semana, vandalizaron un total de cinco escuelas. Se trata de la Secundaria N°25 de Erezcano; las escuelas primarias N°10, N°48 y N°33; y el jardin de infantes N°923.
Robaron reflectores, rompieron la instalación eléctrica, sustrajeron timbres y además, vandalizaron las instalaciones. Los ladrones no pudieron ingresar a los edificios, aunque provocaron daños en varias rejas.
En diálogo con EL NORTE, el consejero escolar de Juntos, Rubén Cavaleri, manifestó que “ya son más de 100 escuelas las que vandalizaron en lo que va del 2023. Todos los fines de semana son entre cuatro y cinco escuelas las que roban o intentan”.
“En ese intento, terminan dañando las mismas. Por ejemplo, en la primaria N°10 y N°33 intentaron entrar y rompieron rejas. En la N°48 robaron los cables de arriba dejando aulas sin luz, rompieron vidrios”, añadió.