24.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Valeria Mazza, tras la muerte de Roberto Giordano, expresó: “Él fue el primero que me vio cuando desfilaba en mi ciudad”

La modelo recordó los inicios de su carrera junto al estilista e hizo referencia a su trayectoria en exclusiva con “Noticias Argentinas”.

La modelo Valeria Mazza recordó al estilista Roberto Giordano que falleció esta tarde y reveló que “fue el primero” en verla cuando desfilaba en su ciudad natal, Paraná, Entre Ríos.

“Recibí con mucha tristeza la noticia. Si bien hace unos años que no lo veía a Roberto, lo recuerdo con muchísimo cariño y con mucho agradecimiento”, inició Mazza en diálogo con Noticias Argentinas.

“Lo conocí en el año 1988 -remarcó la exactitud del recuerdo-, en un desfile en Paraná. Él fue el primero que me vio cuando desfilaba ahí, en mi ciudad, y me dijo de venir a participar en sus micro desfiles de moda que eran todos los días, de cinco minutos, en ATC, canal 7”, continuó la modelo.

“Así nos conocimos. Vine con mis padres un día, a grabar y después empecé a venir una vez cada dos o tres meses, después, de manera mensual. Cuando terminé el colegio, vine a Buenos Aires y él fue el primero que me presentó a mi agencia de modelos. Si bien, yo seguí mi carrera internacional, todos los años empezaba en su desfile en Punta del Este, Mar del Plata, Pinamar (…)”, continuó Valeria.

Mazza recordó a Giordano como “una persona muy creativa y visionaria” y agregó: “Fue un adelantado -a su tiempo- seguramente. Llevó la moda a la televisión, primero con sus micros de moda y, más tarde, haciendo estos desfiles que eran un show televisivo”.

“Ponía cien modelos arriba de la pasarela y toda la primera fila, no sé lo podía perder nadie, desde todas las figuras nacionales e internacionales que ha traído. Nadie quería dejar de estar en ese show”, agregó la modelo.

“Nos dejó muchas frases, fue muy generoso siempre en abrir las puertas para muchísima gente que todavía estamos, hoy en día, en el mundo de la moda, que le agradecemos a Roberto que nos dió la posibilidad y visibilidad”, aseguró Valeria conmovida.

“Era un gran impulsor, como un motor que siempre tuvo. Era un generador de ideas. Lo voy a recordar siempre con una sonrisa y muy agradecida”, concluyó la modelo que, además envió un saludo a la familia del estilista y, “en especial” a Mirtha Almirón, su esposa y “compañera de toda la vida que siempre estaba”.