La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que tiene en suspenso un paro por 24 horas en todo el interior del país, volverá a reunirse mañana con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) en una nueva audiencia paritaria convocada por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
Tras la falta de acuerdo en las audiencias anteriores con la entidad que nuclea a las empresas que prestan servicios de transporte urbano de corta y media distancia en el interior del país, el gremio había definido y lanzado un paro por 24 horas, aunque luego quedó postergado en virtud de una conciliación obligatoria dictada por Trabajo.
“Queremos acordar los sueldos que nos corresponden, no nos pueden negar el derecho al salario. No vamos a permitir que nos condenen al empobrecimiento de los salarios. Nos encontramos actualmente limitados en la acción sindical, pero les advertimos que de continuar con esta postura sin ofrecimiento empresario el conflicto se profundizará al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”, advirtió la UTA en el Ministerio.
El gremio, que pretende acordar con FATAP la misma pauta salarial que ya logró para los trabajadores de empresas que prestan servicios en el AMBA, también enfatizó: “No vamos a observar inmóviles ante la imposición de la precarización de las condiciones laborales que pretenden instalar, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de los sueldos que se ven licuados día a día por la demora en acordar, en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos”.