La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado en el que desmiente la existencia de un paro o cualquier otra medida de acción gremial. La aclaración surge luego de que se anunciara una medida de fuerza que afectaría a 80 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de otras ciudades del interior del país.
Según el Consejo Directivo Nacional, “se ha generado un nuevo escenario en el que el empresario pretende generar un Lock Out patronal con el objetivo de realizar descuentos salariales a los trabajadores”.
La UTA se lamenta de que “un pequeño grupo de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda utilizar a los trabajadores y tener a los usuarios de rehenes de sus intereses”. Reiteran que “esta supuesta medida no se encuentra avalada por la entidad sindical” y que su único objetivo “es generar descuentos en los haberes de los trabajadores”.
La organización sindical afirma que “quienes perdieron las elecciones y representan los intereses del empresario no conocen la realidad del transporte de personas del país” y “pretenden inventar situaciones inexistentes para generar malestar en la población y en los espacios de poder, debido a su derrota en el último proceso electoral”.
La UTA exige, según el comunicado oficial, el cumplimiento del pago de los salarios.
Además, se ha informado desde la filial de la UTA en San Nicolás que el transporte público no se verá afectado por ninguna medida de acción gremial en nuestra ciudad. El servicio funcionará con normalidad, sin interrupciones ni suspensiones.