A través de un comunicado, el sindicato de choferes anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana.
“Habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente”, señala el archivo emitido desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Con la firma del secretario general a nivel nacional, Roberto Fernández, dieron difusión a este comunicado, el cuál tuvo lugar una vez concluida una nueva audiencia si llegar a un acuerdo entre el gremio y las cámaras empresariales.
“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en
procura de la paz social (…), pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores”, pregona el reclamo de UTA, en compañía de la CGT.
EL NORTE dialogo al respecto de esta medida con Tomás Lencina, secretario general de la seccional San Nicolás. Sobre este particular, el sindical reiteró los reclamos mediante el cuál los chóferes de las provincias apuntan a lograr el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Estamos hablado de llegado a diciembre un base de 200 mil pesos básico para chofer inicial más los no remunerativos, y los viáticos”, señaló Lencina como el foco de la petición.