Entre otros, el bajo número de unidades circulando encabeza el ranking de los reclamos que expresan los usuarios del transporte público de pasajeros en San Nicolás. También las condiciones en las que se encuentran los colectivos y la falta de resguardo del sol, la lluvia o el frío en las paradas son quejas frecuentes.
De la redacción de EL NORTE
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Los usuarios del transporte público de pasajeros en San Nicolás tienen una larga lista de reclamos contra el servicio concesionado a la empresa Vercelli Hnos. El ranking lo encabeza la baja frecuencia de unidades en cada uno de los recorridos, aunque también reclaman mejoras en el estado de las unidades, el costo del boleto y las incomodidades al momento de esperar en la parada la llegada del colectivo.
“Me gustaría tener que esperar menos que llegue el colectivo, porque no se puede esperar más de media hora. Esto que ocurre acá no pasa en ninguna otra ciudad. Esperar el colectivo con este calor es inhumano”, se queja Carina, quien utiliza el servicio a diario para ir a su lugar de trabajo. “Y cuando uno sube al colectivo está completamente lleno porque pasa tan espaciadamente que en cada parada sube muchísima gente”, agregó.
Andrea, empleada de comercio que viaja cada día desde zona norte al centro, también plantea la cuestión de las frecuencias como reclamo inicial. “No puede ser que salga del trabajo y demore más de una hora para llegar a mi casa. Y encima arriba del colectivo te morís de calor en verano, y de frío en invierno”, agregó.
Para Martina, “la verdad que el servicio de transporte público deja mucho que desear porque tenemos refuerzos a las 8 de la mañana pero después a la noche, cuando salimos de trabajar, no tenemos colectivos. Hay uno a las 8 8:30 o a las 9 y tenemos otro recién a las 6 de la tarde”, dijo. La usuaria también se quejó de que “las paradas que tienen los carteles, la mitad no funcionan. Están apagados o tiran información que no es correcta”.
Los usuarios del transporte público en San Nicolás tienen un largo listado de quejas por el servicio que se presta.
Otros usuarios
Carlos, empleado administrativo, se pronunció en contra de la baja frecuencia de unidades en los recorridos que unen zona centro con zona sur. Pero también de la cantidad de gente en cada viaje. “Muchas personas no tienen otra que viajar parados, porque si el colectivo viene lleno y decidís tomar el siguiente vas a tener que esperar una hora”, asegura. “Además del amontonamiento, sería bueno que mejore el estado de los coches. Muchos vienen sucios, con tierra. Te morís de calor en verano, de frío en invierno. Acá pagamos uno de los boletos más caros del país y la verdad que el servicio no es bueno”, afirmó Carlos.
María Rosa, Susana y Estela también plantearon sus quejas, en estos casos, vinculadas al usuario estudiantil. “Yo también fui estudiante y se los problemas que trae la falta de refuerzos. Tengo chicos que van a la escuela y llegan tarde porque los colectivos van llenos y llega un momento en el que no para para que suban más personas”, apuntó María Rosa.
“Tienen que hacer algo con las paradas de colectivos. Muchas veces tenemos que estar al sol con las criaturas porque no hay resguardo”, comentó Susana.
En tanto Estela manifestó que “me ha tocado esperar el colectivo casi una hora. Hay veces que tengo que llamar a mi pareja para que me pase a buscar porque si no, no llego”.