El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, Carlos Alcaraz, se impuso el sábado al británico Daniel Evans por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-3 y pasó a la cuarta ronda del torneo que se disputa en Nueva York.
El tenista español superó sin problemas sus primeros partidos en Flushing Meadows y parecía encaminado a otra victoria fácil, pero tuvo que encontrar su mejor forma después de que Evans ganó el tercer set.
Ahora se enfrentará al italiano Matteo Arnaldi, que se deshizo del británico Cameron Norrie en sets corridos en la pista 17.
“Es un rival complicado”, dijo Alcaraz sobre Evans. “Hicimos grandes puntos, grandes tiros. Muchas situaciones diferentes”.
Alcaraz conquistó los primeros cuatro juegos del partido y Evans, cabeza de serie número 26, no pudo convertir ninguno de los tres puntos de quiebre que tuvo en el octavo juego.
Evans dejó escapar un rugido cuando rompió el servicio a Alcaraz con un revés en el segundo juego del segundo set, pero el español recuperó de inmediato el saque y acabó llevándose la segunda manga con un par de “breaks” más.
Sin embargo, Evans subió su nivel en el tercer set, canalizando su frustración en un soberbio séptimo juego que se llevó gracias a un revés ganador.
Alcaraz, de 20 años, aprovechó su mayor velocidad y agilidad para imponerse a Evans, 13 años mayor que él, en el cuarto set, yendo y viniendo por la línea de fondo antes de romper con una sublime derecha ganadora en el sexto juego.
El animado choque concluyó con otro golpe de derecha ganador, uno de los 27 del partido, lo que provocó los vítores de aprobación del público que llenó el estadio Arthur Ashe.
En otro partido de la jornada, Jack Draper, de 21 años, dio esperanzas a los aficionados británicos al superar al estadounidense Michael Mmoh por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3, clasificándose por primera vez a la cuarta ronda de un Grand Slam.
En la siguiente ronda se enfrentará al vencedor del encuentro entre el ruso Andrey Rublev y el francés Arthur Rinderknech.
Reuters.