Se trata de Nicolás Carpani Romero (34), detenido el 19 de agosto pasado luego de que se descubriera el enorme túnel que conducía a la bóveda de la entidad bancaria.
Uno de los delincuentes detenidos en Uruguay acusado de participar en el frustrado robo al Banco Macro en San Isidro fue extraditado hacia Argentina. Se trata de Nicolás Carpani Romero (34), quien será indagado en las próximas horas.
Carpani Romero ingresó al país la noche del jueves en un vuelo de Aerolíneas Argentinas escoltado por efectivos de la Interpol de la Policía Federal y ahora su custodia quedó a cargo de efectivos de la Policía bonaerense, según informa Noticias Argentinas.
La captura de Carpani ocurrió el pasado 19 de agosto, menos de dos semanas después de que se descubriera el túnel que desembocaba en la bóveda del banco, ubicado en la calle Chacabuco al 400 de la citada localidad del norte del Conurbano.
Con antecedentes por drogas y robo, el ladrón era buscado de manera intensa y hasta se creó una alerta roja de Interpol para lograr su captura.
Casi otro Robo del Siglo
Por el intento de boquete, viralizado por su parentesco con el famoso Robo del Siglo, ya hay cuatro detenidos: Nicolás Carpani Romero, Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, César Leonardo Cazenave Peña y Alejandro Rosendo López.
Se espera que el otro delincuente detenido en Montevideo, Lorenzo Rodríguez, llegue a Aeroparque durante este viernes.
Tanto Rodríguez como Romero prestarán declaración frente a los fiscales del caso, Carolina Asprella y Patricio Ferrari, ya que su abogado Diego Storto, ex defensor de Mario Vitette Sellanes, sostiene que “la imputación no constituye ningún delito, más allá de múltiples interpretaciones”.
Agosto fatal
El miércoles 7 de agosto se descubrió un túnel de casi 3 metros de alto y 150 metros de largo que llegaba muy cerca de la sucursal de Banco Macro de San Isidro. El hallazgo ocurrió luego de que un repartidor alertara a las autoridades sobre un caño metálico que salía entre las baldosas de una vereda.
Una vez que el delivery realizó la denuncia, el municipio envió una inspección al lugar de los hechos. Una vez que llegaron las autoridades, se comenzó a excavar con máquinas para poder determinar de dónde provenía el caño y se dio con el túnel. Se estima que los delincuentes estaban a pocos metros y a escasos días de lograr su cometido.