Tras cuatro horas de negociación con industriales siderúrgicos en la Secretaría de Trabajo de la Nación, la UOM anunció que llegó a un “preacuerdo” por los salarios de la Rama 21. El entendimiento no llegó a firmarse por “discrepancias” en torno a sumas no remunerativas. Volverán a reunirse el jueves.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Cerca, pero todavía no. La extensa negociación paritaria iniciada hacia mediados de diciembre entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero sumó este lunes cuatro horas corridas de discusión en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Y si bien el gremio informó que se arribó a un “preacuerdo”, todavía no hay compromiso firmado. Volverán a reunirse el jueves, al cabo de un cuarto intermedio abierto hace instantes.
“Después de casi cuatro horas de audiencia en la Secretaria de Trabajo y habiéndose llegado a un preacuerdo, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el día jueves 25 a las 14:00 debido a algunas discrepancias con respecto a la cantidad de meses no remunerativos que solicita la Cámara Argentina del Acero. Por tal motivo se consultó al Secretario de Trabajo y aguardamos respuestas en estos días”, informó el gremio a sus afiliados de la Rama 21 a través de una circular interna.
Advirtieron asimismo que “los detalles de este preacuerdo no pueden darse a conocer debido a la importancia de las negociaciones que se llevan adelante con las máximas autoridades de la Secretaría de Trabajo de Nación”. Le referencia tiene que ver con eventuales objeciones que la instancia oficial pueda interponer a los términos que ambas partes están dispuestas a acordar.
Aunque no hubo detalles informados oficialmente, EL NORTE pudo saber que la base del eventual entendimiento –será real una vez rubricado por ambas partes y homologado por el Gobierno– es por un incremento muy cercano al acumulado de la inflación según IPC del Indec en los siete meses comprendidos entre diciembre y junio.