34.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 10, 2024
Edición Diaria
Edición N°

UOM de Villa: “Estoy muy preocupado por lo que pueda suceder en Villa Constitución”

Pablo González brindó una entrevista a La 100 Villa Constitución en donde ahondó en el presente laboral de nuestra ciudad y las perspectivas a corto plazo. Anticipó una baja en la producción del 70%.

Pablo González, secretario General de la UOM Villa Constitución fue entrevistado en El Show de la Noticia (La 100 Villa Constitución, FM 94.7) y mostró su postura de cara al 2024, la situación laboral y económica; las nuevas medidas del gobierno nacional y el rol trascendental que ocupará el gremio metalúrgico en la defensa de sus trabajadores.

Tal como lo declaró en charlas anteriores, continuó sosteniendo que el futuro a corto plazo no será el mejor y se mostró disconforme con el presente que atraviesa el país.

Al ser consultado sobre la situación del trabajo en Villa Constitución fue contundente: “Como en todos lados. Las malas noticias se están recibiendo desde varias latitudes”. “En Villa Constitución veníamos teniendo reuniones con el directorio (de Acindar) y hay acercamientos en cuanto a los informes productivos, no así en cuanto a las posiciones, algo en lo que estamos alejadísimos”, informó.

En ese sentido, resaltó que han tenido paros intempestivos en la planta de Acindar y asambleas. “En resumen lo que sucede es que la situación económica está generando que se caigan los pedidos a futuro. Acindar nos ha informado, no así a los medios, que para el 2024 tenían 870 mil toneladas, cuando el promedio de Acería es de 133 mil toneladas por mes”, sostuvo.

Ante esto, estimó que durante este año tendrán “una caída del 70% de la producción” lo que se traduciría en la caída de contratos. Con este panorama, el gremio y la compañía mantienen reuniones desde hace un mes, “que van más allá de lo salarial”, aclaró.

Más adelante se refirió al DNU nacional y recalcó: “La gente que votó a este gobierno no lo hizo pensando en que vayan por sus derechos, y nosotros nos vamos a manifestar movilizándonos el 24 de enero”.

“El resultado de las elecciones había generado un caldo de cultivo, cuando se lanzó el paquete de medidas y el DNU se complicó más la situación; y a medida que va avanzando el mes de enero se van cayendo los pronósticos. Siempre trato de ser prudente porque en nuestro país no se puede hablar de tres o cuatro meses para adelante, es una incertidumbre muy grande todo. Por eso hablo del día a día, y de la semana a semana”, prosiguió.

González comentó además que estamos en un momento del año en donde “se empiezan a hacer números para las proyecciones, pero la realidad es que no está la capacidad instalada trabajando en su plenitud”; ante esto dijo estar “muy preocupado” por Villa Constitución. Analizando la situación, el lunes mantuvo una reunión con el intendente interino Nicolás Rubicini.

“Con el cobro de los bonos, el aguinaldo; creo que durante enero y febrero se vivirá un ‘veranito económico’ dentro de todo lo malo de la situación en cuanto al consumo. Pero en marzo, con el inicio de clases, creo que se verá una contracción mayor de la economía y va a empezar a repercutir en otros sindicatos”, sostuvo.

En este orden, comentó que además está manteniendo encuentros con otros pares con el fin de conformar un CGT Regional, “ahí he planteado esta situación porque el golpe se sentirá más fuerte a partir de marzo”, finalizó.