Una vez más la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica desplegó este sábado un impactante festejo de fin de año. El lugar fue, como siempre, el imponente anfiteatro del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar, que albergó a unas 18 mil personas. Hubo música en vivo, entretenimientos y 40 sorteos. El auto 0km fue para Ezequiel Raigal.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Unas 18 mil personas se reunieron este sábado en el predio del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar (ITEC), en cuyo anfiteatro la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) celebró una nueva edición de su tradicional evento de fin de año: la Fiesta de la Familia Metalúrgica. Tal como había anticipado EL NORTE, además de la música en vivo y los diversos entretenimientos para chicos y grandes, hubo un total de 40 sorteos. El premio más importante fue para Ezequiel Raigal, trabajador de Ternium, acreedor de un auto Fiat Mobi 0km.
En el gigante de la zona oeste, la actividad se inició hacia las 18:00. A esa hora se habilitó el ingreso al predio del acceso Presidente Perón, preparado y decorado especialmente para el evento.
De a poco, los asistentes fueron colmando las gradas del anfiteatro metalúrgico, con capacidad para 18.200 personas. Sobre el escenario, a partir de las 19:00 y hasta la medianoche, fueron pasando los artistas convocados para esta edición: Cuerdas del Plata, TNT, Delfina Viñale, Que le den candela y Los Robones, entre otros.
Pero la celebración también se vivió en inmediaciones del anfiteatro. Pensado especialmente para niños y niñas de la familia metalúrgica, hubo tres cabinas de fotos (dos de ellas con efecto 360º), y un circuito con espejos mágicos y murales fotográficos.
A menos de tres semanas de la Navidad, Papá Noel también fue parte del festejo metalúrgico y su mágica presencia estuvo acompañada por una fanfarria que daba la bienvenida a los recién llegados, junto con personajes circenses. Además, UOM San Nicolás dispuso en su predio un patio de comidas con foodtrucks.
Pasadas las 20:30 el anfiteatro ya estuvo colmado, en un clima de compañerismo más allá de la camaradería, que constituyó nueva demostración de la constante reafirmación de la identidad y el sentido de pertenencia de los metalúrgicos nicoleños y ramallenses.
Además, durante el transcurso del evento se llevaron a cabo los sorteos de los que participaron los afiliados a UOM San Nicolás y adherentes de la Fundación Acero.
Se sortearon motos, heladeras, lavarropas, televisores, bicicletas y órdenes de compra, entre otros productos. En total fueron 40 sorteos. Naturalmente la mayor expectativa estaba puesta en el premio mayor, el auto 0km cuyas llaves fueron entregadas a Raigal en el helipuerto del predio.
Organizada por la seccional San Nicolás conducida por Naldo Brunelli, la Fiesta de la Familia Metalúrgica es ya una marca registrada en San Nicolás.