19.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 1, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“Uno tiene que pedir permiso para poder seguir viviendo”, aseguró Bottazzi ante el hecho de inseguridad que vivió su esposa.

Marcelo Bottazzi detalló cómo se encuentra su esposa y él ante el hecho delictivo que ocurrió ayer por la noche en su vivienda en B° Golf, muy cercano a Somisa. “Me encuentro la verdad muy conmovido, dolido, preocupado y súper desorientado”, aseguró por los micrófonos de “Vamos Viendo” (Radio U).

Este mediodía en diálogo con Radio U, Marcelo Bottazzi comenzó contando sobre el hecho delictivo “fue una entradera y maltrataron muchísimo a mi señora que acababa de llegar a la casa”. Respecto al estado de ánimo de su mujer, el dirigente nicoleño de LLA aseguro que “está muy conmocionada, fue muy golpeada por estos delincuentes. Cuando ingresaron adentro la apuntaban con la pistola, le hicieron cerrar el portón e ingresaron adentro y la llevaron hacia las piezas, le pedían plata. Le pedían cosas que no tenemos. Y como ella le decía ´no tengo´ le arrancaron los pelos, la golpeaban”.

“Realmente es una situación de porquería, donde nosotros como ciudadanos comunes trabajamos todo el día y nos sentimos totalmente inseguros a expensas de estos delincuentes baratos que saben que no van a pagar culpabilidad y que las que las políticas lamentablemente los están beneficiando. Entonces, ellos saben que pueden salir a delinquir y quitarle la paz, la libertad a uno en su propia casa”, ratificó Bottazzi.

Luego, agregó indignado: “Uno tiene que pedir permiso para poder seguir viviendo, es una cosa que no podemos creer. Dónde está Berni y toda la manga de delincuentes que realmente nos han llevado hasta esta penosa situación que estamos viviendo hoy”.

Bottazzi relató a los micrófonos de Radio U como se siente atravesando esta situación: “día tras día salimos a trabajar, como trabaja mi señora, como trabaja infinidad de gente más y que tengan que pasar por esta situación y en el propio domicilio de uno, por el cual uno tributa y tiene su derecho de por lo menos estar en paz. Y todavía estar agradeciendo que me entraron a robar nomás, que a mi señora la ataron de pies y manos, la golpearon con la culata en la cabeza, la amenazaban que le iban a matar y le apuntaba con el revólver en la cabeza, y ante esta situación estar contento que no la mataron y que nos quede ese trauma, o sea, la percepción de vivir inseguros dentro de nuestro propio hogar, que es el único espacio que uno tiene, en la tierra donde tributo impuestos, donde trabajó todos los días sanamente para poder sostener lo poquito que uno tiene y estar a expensas de estos delincuentes que nos dan el permiso a seguir viviendo es una locura”, enfatizó.

“Ella paso segundo a segundo estos 20 minutos que lo delincuentes le dieron el permiso de poder seguir viviendo y a los que le tengo que decir gracias. Es una locura total, que me indigna”.

El dirigente en San Nicolás de La Libertad Avanza, disgustado ante los delitos le sumó: “Los delincuentes sabían de los movimientos de la casa. Sabían en qué momento entrar, hay dos portones en casa uno que da a la línea de calle y otro que da al subsuelo y esperaron a que se abran los dos para entrar a apuntarle con el arma a mi señora”.

Respecto al robo explicó que duró aproximadamente 20 minutos, luego de que los delincuentes huyeran con el auto “ella salió desde la habitación del fondo hasta la línea de calle, atada de pies y manos sin poder moverse bien, como pudo bajó una escalera, arriesgándose a caer y pegar con la frente en el piso, y romperse la cabeza, lo digo sin exagerar”, expresó Bottazzi quien siguió explicando que la mujer “fue hasta la casa del vecino, golpeó la puerta como pudo porque no podía tocar timbre. Y de casa pudo salir porque la puerta estaba casi abierta y fue el vecino quien me avisó a mí y dimos aviso a la policía”.

“Ella paso segundo a segundo estos 20 minutos que lo delincuentes le dieron el permiso de poder seguir viviendo y a los que le tengo que decir gracias. Es una locura total, que me indigna”, expresó enojado el dirigente de LLA en San Nicolás ante los hechos de inseguridad y violencia que vivió su esposa Andrea.

En referencia al accionar policial, aseguró que “los policías se desplegaron rapidísimo, fueron a casa y le brindaron contención, vino la ambulancia y la atendieron a mi señora, la calmaron porque estaba súper estresada”.

Sobre la inseguridad que se vive día a día

También añadió: “A mí me preocupa realmente cómo seguimos viviendo, ¿cómo seguimos llegando a casa?, ¿cómo seguimos abriendo el portón? ¿Cómo seguimos entrando? ¿Cómo le digo a mi señora no te va a pasar nada? Quédate, tranquila, que en tu propia casa vas a estar segura, tenemos cámara adentro y cámara afuera, ¿cómo le transmito la seguridad? Esa es mi gran preocupación, que esto que me pasa a mí hoy le pasa a mucha gente. Tengo que pagar para intentar hacer un lugar seguro. Vivimos pagando impuestos donde estoy y tengo que inclusive seguir pagando para que me sigan cuidando más todavía, es una vergüenza total, después de pagar impuestos tengo que seguir pagando para que me controlen y que no me roben nada por la noche”.

Además, Marcelo Bottazzi explicó que no es la primera vez que vive un hecho delictivo, pero remarcó que esta vez hubo más violencia, “no es el primer hecho que me pasa. Uno tampoco anda por la vida dando lástima. Ando con el pecho en alto, metiéndole garras y siempre enfrentando la adversidad de la vida, pero llega un punto donde digo para que me quieren matar en mi propia casa, este es un hecho de violencia extremo y anoche cuándo mataron un policía en un hospital a sangre fría de un tiro en la cabeza, ante aquella situación mi señora tiene que decir gracias que no la mataron”.

“Ahora ella está trabajando, prefirió en vez de quedarse llorando en la habitación, porque la verdad que estaba dolorida y dolida en su interior por lo vivido, pero prefirió salir a trabajar. Esto no es justo, en serio necesitamos un cambio rápido o ¿cuánto más vamos a esperar a que nos maten? ¿Qué van a quedar los delincuentes solamente? Necesitamos que haya justicia”, aseveró Bottazzi.

“Es una situación muy compleja que la verdad no me imagino que es lo que transita ella en ese momento, pero al verla puedo llegar a imaginarme lo que ha pasado y me solidarizo con ella, y con tantas otras personas que socialmente son gente de buen vivir y atraviesan situaciones estresantes como esta, en el que delincuentes deciden si uno vive o no vive más, como le pasó al policía de Rosario”, destacó el dirigente de La Libertad Avanza en San Nicolás.

Por último, y de cara al balotaje del día 19 de noviembre expresó: “Nos encontramos ante la necesidad de que haya un rotundo cambio en nuestro país y no lo digo como político, lo digo como trabajador, como padre, como hermano, como hijo, como amigo y como ciudadano común de este país. Realmente necesitamos un cambio y ojalá que ese cambio llegue pronto, que llegue ya porque no podemos seguir viviendo así”, concluyó Marcelo Bottazzi.

- Publicidad - spot_img