Néstor Horacio Barczuk, uno de los prófugos por el secuestro de Cristian Schaerer, fue hallado en Posadas y le pesaba en su contra un pedido de captura internacional de Interpol.
Detuvieron en las últimas horas en Misiones a Néstor Horacio Barczuk, uno de los prófugos acusados de participar del secuestro de Cristian Schaerer en 2003. La Interpol había realizado un pedido de captura internacional.
Este viernes la Policía provincial confirmó que en Posadas detuvieron a Barczuk tras una exhaustiva investigación de la Dirección de Homicidios: “Una de las personas más buscadas internacionalmente está detenida en una celda de Misiones. Este resultado es fruto de un extenso trabajo de inteligencia”.
En 2007 condenaron a Néstor a 25 años de prisión por el secuestro extorsivo del joven correntino. Sin embargo, en marzo de este año lo extraditaron a Paraguay, lugar donde está acusado de cometer otros delitos de la misma índole.
Sin embargo, a los pocos meses, lo liberaron por falta de avances en su proceso y de este modo la Justicia argentina ordenó su captura nacional e internacional.
A más de un mes de su fuga, la Policía de Misiones logró su captura en Posadas tras un allanamiento en la avenida Lavalle.
Otro involucrado prófugo
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa millonaria para capturar a “El Ruso” Lohrmann, quien se fugó de una cárcel en Portugal a principios de septiembre. El hombre está acusado de ser el principal sospechoso del secuestro de Schaerer.
Lohrmann se dio a la fuga el pasado 7 de septiembre del Establecimiento Penitenciario de Monsanto, cárcel “Vale de Judeus” en Portugal, donde cumplía una condena de 18 años y 10 meses por el robo a un camión de caudales en la ciudad de Aveiro.
“Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $5 millones destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de José Rodolfo Lohrmann Krenz”, indica la Resolución 1096/2024.