19 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Uno de los menores acusados por el doble homicidio en la Costanera Alta le habría disparado a principio de año a otro joven

En la madrugada de este domingo, dos jóvenes de 16 y 20 años murieron tras ser heridos con un arma de fuego en la zona de la espalda. Quienes habrían disparado conocían a las víctimas. Sumado a esto, S. B. habría disparado en la pierna a principio de año a otro joven por problemas personales en la zona del parque del Acuerdo.

Noticia escrita por Valentín Cúneo

De la Redacción de EL NORTE
[email protected] 

En las primeras horas del domingo, un doble homicidio conmocionó la zona de la Costanera Alta en San Nicolás. Genaro Sandobal, de 16 años, y Cristian Monsalves de 20, murieron tras recibir disparos a quemarropa mientras intentaban huir en moto luego de una discusión con dos atacantes. El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas en la intersección de Avenida Viale y Díaz Bancalari, y el arma utilizada sería una Magnum 357, catalogada como arma de guerra. Sandobal y Monsalves fueron trasladados al hospital San Felipe, pero pese a los esfuerzos médicos, ambos fallecieron en la madrugada.

Según información exclusiva de EL NORTE, fuentes anónimas contaron que a principio de este 2024, uno de los posibles autores de este crimen, S. B. -menor de edad- tuvo otro episodio de violencia con un arma de fuego. El hecho tuvo lugar cerca de la cancha del club de fútbol Paraná, en el parque del Acuerdo, cuando otro joven menor de edad, tuvo conflictos con S. B. por unas disputas amorosas. Aquella noche, mientras el menor de edad se encontraba junto a su pareja, S. B. se acercó en una moto marca Honda acompañado de R. A. y le disparó en la pierna, huyendo rápidamente del lugar.

Además, un familiar del herido, también asegura que algunas motos de la zona centro, fueron robadas por este mismo joven para luego utilizarlas para correr picadas con otro grupo de jóvenes. Por otra parte, aseguran que el presunto autor del hecho suele frecuentar la delegación de La Emilia donde habría sido alumno de la escuela pública del sitio, sin embargo, otras fuentes aseguran que actualmente realiza sus estudios secundarios en un colegio estatal de San Nicolás.

Por el momento, se desconoce el paradero de los acusados del doble homicidio y mientras tanto el fiscal José María Guadagnoli, titular de la Unidad de Responsabilidad Juvenil investiga el caso.