Efectivos de la Policía bonaerense lo apresaron cuando estaba cerca de la casa de su madre. Se había fugado junto a otro adolescente.
El mayor de los conocidos como “hermanos macana”, quienes llevan acumuladas una gran cantidad de detenciones, fue recapturado por efectivos de la Policía Bonaerense tras fugarse junto a otro adolescente de un Instituto de Menores.
Se trata de D.E., de 17 años, con 34 ingresos a distintas seccionales platenses por diferentes delitos.
En tanto, V.E, de 15 años, suma 38 detenciones; S.E., de 15 también, lleva 7; y S.D, de 14, que es hermano por parte de la madre de los tres anteriores, acumula 20.
Durante este sábado, D.E, de 17 años, junto a otor menor, E.F.B. de la misma edad, se fugaron del Instituto de Menores Aráoz Alfaro, de la localidad platense de Abasto.
Todo se inició alrededor de las 15:00 cuando los adolescentes allí alojados salen al patio a colgar su ropa y otras tareas, por lo que una vez que vuelven se hace el recuento correspondientes.
Sin embargo, a las 18:00, cuando se llevaba a cabo el control correspondiente notaron que faltaban dos menores.
Las autoridades del lugar identificaron a los prófugos como uno de los “hermanos macana” y el otro joven en cuestión, el primero alojado allí desde el 23 de febrero pasado -los funcionarios del lugar informaron en forma errónea que estaba allí desde el 8 de febrero- por robo y el segundo desde el 4 de abril por el mismo delito.
Al hacer un relevamiento determinaron que los prófugos colocaron contra el paredón del centro una chapa y una viga de construcción, que utilizaron para darse a la fuga saltando el paredón.
El director del Instituto de Menores dio aviso al Juzgado de Garantías número 1 de La Plata, que a su vez alertó a la Policía.
Efectivos de la comisaría La plata 16ta. realizaron una intensa búsqueda por la zona e implantaron custodias encubiertas en los domicilios frecuentados por el menor evadido.
En un momento determinado, tras varias horas de vigilancia, divisaron el mismo sábado a D.E. muy cerca de la casa de su madre, por lo que fue interceptado y reducido para proceder a su inmediata detención.
El mayor de los “hermanos macana” fue trasladado a la seccional correspondiente y el magistrado Marco Gollini, perteneciente al Juzgado de Garantías del Joven número 3 dispuso el realojamiento del joven en el mismo instituto de donde se había fugado.