El combinado nacional integrado por Porodoska, Etcheverry y Carlé superó a Australia en el partido por el Grupo F de la United Cup.
La jornada para Argentina en la United Cup inició con una contundente victoria (6-2 y 6-4) de Nadia Porodoska sobre Olivia Gadecki. Un enfrentamiento individual que aparentó la sentencia de la jornada.
Sin embargo, en el turno de Tomás Etcheverry, el combinado nacional cayó (6-1 y 6-4) en el individual frente al número nueve del ranking ATP, Álex de Miñaur. Con esa derrota en el duelo de singles, el marcador quedó igualado en 1-1.
El impactante nivel deportivo que demostró Miñaur dentro del campo de juego descolocó al argentino y se llevó un punto de oro que tuvo una chance clara para definir el compromiso por la competencia mixta.
Pero, en la definición final del compromiso del torneo, Lourdes Carlé y Etcheverry se impusieron 6-2 y 6-4 frente a Ellen Perez y Matthew Ebden en el enfrentamiento de dobles. El conjunto sudamericano estuvo a la altura, con una gran química dentro del terreno de juego del Ken Rosewall Arena de Sydney, y selló el 2-1 en el global.
Con este resultado, el combinado nacional venció 2-1 a Australia y avanzó de fase en el torneo. Ahora, deberá medirse ante Gran Bretaña el próximo lunes 30 de diciembre.
Todos los grupos de esta edición
- Grupo A: Estados Unidos, Canadá y Croacia
- Grupo B: Polonia, República Checa y Noruega
- Grupo C: Grecia, Kazajistán y España
- Grupo D: Italia, Francia y Suiza
- Grupo E: República Popular de China, Alemania y Brasil
- Grupo F: Australia, Gran Bretaña y Argentina