Unión de Santa Fe jugó el partido perfecto y, pese a que aprovechó un polémico penal sancionado a su favor, justificó la victoria sobre el campeón River por 1 a 0 como local, en el inicio de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
En el estadio “15 de Abril”, el delantero Mauro Luna Diale cambió por gol la pena máxima cobrada por el misionero Néstor Pitana, después de haber chocado con el arquero Franco Armani, a los 13 minutos del segundo tiempo.
El “Tatengue”, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, fue un escollo indescifrable para el “Millonario”, que ni siquiera con los cambios que impulsó Marcelo Gallardo en el complemento pudo torcer la historia.
Pasaron 33 años para que Unión vuelva a derrotar a River en su casa, pero para eso tuvo que ejecutar a la perfección la telaraña defensiva que le preparó al vigente campeón, lleno de estrellas y futbolistas desequilibrantes en ataque.
Síntesis del partido:
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Viale y Jonathan Álvez. Director técnico: Gustavo Munúa.
River: Franco Armani; Milton Casco; Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Gol en el segundo tiempo: 12m Luna Viale (U) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Esequiel Barco (R) por Simón y Braian Romero (R) por Quintero; 26m Kevin Zenón (U) por Juárez; 27m Tomás Pochettino (R) por Fernández y Andrés Herrera (R) por Casco; 32m Enzo Roldán (U) por Álvez; 41m José Paradela (R) por De La Cruz y Matías Gallegos (U) por Luna Viale.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: 15 de Abril.