16.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Unas 15 escuelas presentaron proyectos para la campaña “Alimenta tu mundo 2024”

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Se trata de una estrategia -impulsada por el hospital San Felipe- para que en las escuelas nicoleñas se piense y se desarrollen actividades de promoción de una alimentación sana y que participen niños, niñas y adolescentes. Este año, en su tercera edición, el lema es “Las legumbres superpoderosas”.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Durante todo el mes de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de este mes, se desarrolla la tercera edición de la campaña “Alimenta tu mundo”, bajo impulso del hospital San Felipe a través del equipo de Nutrir Salud. Este año el lema es “Las legumbres superpoderosas”, siendo ese el eje de trabajo.

Al momento, hay 15 escuelas que presentaron sus diversos proyectos en torno a la temática planteada, a lo que se suman unas 30 ilustraciones que fueron enviadas por estudiantes nicoleños para participar del concurso “Crea tu súper legumbre”, dentro de la misma iniciativa.

Los organizadores sostienen que se trata de una estrategia para que en las escuelas se piense y se desarrollen actividades de promoción de una alimentación sana y que participen los/as niños/as y adolescentes.

Se invita a participar a las escuelas de nuestro distrito de todos los niveles, tanto públicas como privadas que se pueden seguir sumando durante el mes.

“Cada año se elige un tema, y este año fue el de la promoción del consumo de legumbres porque consideramos que es un alimento que culturalmente no está incorporado aún. En Argentina hay un nivel muy bajo de consumo de legumbres por persona, solamente 800 gramos por año por persona; siendo que las recomendaciones de las guías alimentarias indican que deben tener una frecuencia de consumo de legumbres mínimo una vez por semana”, comentó a EL NORTE Laura Sansalone, coordinadora de la actividad que fue declarada de interés municipal. Y evaluó: “La campaña viene muy bien en cuanto a participación y seguirá hasta el 31 de octubre. En noviembre será el acto de cierre con entrega de premios, cuya fecha y lugar aún no están definidos”.