Rubén Magnano, entrenador de la Generación Dorada y campeón olímpico, está de visita en nuestra ciudad. Participó en los actos del Programa de Becas Secundarias Roberto Rocca y visitó el Club Somisa.
Rubén Magnano condujo a la “Generación Dorada” al histórico oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y se convirtió en un símbolo del básquet argentino. Bajo su dirección, el equipo logró superar a potencias como Estados Unidos y establecer un hito en el deporte nacional, siendo hasta hoy la única selección argentina de básquet en obtener un título olímpico. Su rol, basado en una disciplina férrea y una visión táctica inigualable, marcó a toda una generación de jugadores y dejó una huella imborrable en el deporte argentino.
Este referente histórico se encuentra desde el martes por la noche en San Nicolás, debido a su participación en el acto del Programa de Becas Secundarias Roberto Rocca, realizado ayer, y en el que se llevará a cabo esta tarde en Ramallo. Se quedará en la región hasta mañana por la mañana.
Así fue su paso por nuestra localidad
Arribó junto a su esposa el martes por la noche, alrededor de las 22:30, alojándose en el hotel Colonial. Como el restaurante del hotel ya estaba cerrado, se dirigió al Club Somisa para cenar. Allí se reencontró con uno de sus exdirigidos, Juan Cognigni, una de las fichas mayores del plantel profesional de Somisa. Magnano fue su entrenador cuando Cognigni era juvenil en el plantel de Atenas de Córdoba durante la temporada 2008/2009.
Ayer recorrió la ciudad, visitando el Santuario, y por la tarde participó del acto del Programa de Becas Secundarias Roberto Rocca, motivo principal de su visita a San Nicolás. En su charla para los jóvenes premiados, destacó la importancia del sacrificio, esfuerzo y dedicación para alcanzar el éxito.
Luego se dirigió junto a Fernando Favaro, gerente de Relaciones con la Comunidad, RRII y Salud Ocupacional de Ternium, al Club Somisa, donde fue recibido por dirigentes, miembros del cuerpo técnico del plantel profesional y Juan Cognigni. También se unió el actual entrenador del equipo profesional del Club Los Andes de Villa Ramallo, Ariel Amarillo, amigo personal de Magnano.
Compartieron un asado en el que, además de hablar de básquet, se relajaron y fortalecieron lazos entre risas y anécdotas, en un club que ha apostado fuertemente por este deporte en los últimos años.
Magnano expresó su deseo de recorrer el Eco Parque de la costanera nicoleña hoy por la mañana. Por la tarde, volverá a participar en un acto del Programa de Becas Secundarias Roberto Rocca, esta vez en la ciudad vecina de Ramallo.
Finalmente, mañana por la mañana, partirá de regreso a Córdoba, donde reside actualmente el entrenador olímpico de la “Generación Dorada”.