Ocurrió el miércoles pasado en la localidad de Humahuaca, Jujuy. El acusado es su novio, de 20 años, que quedó arrestado imputado por femicidio.
La localidad jujeña de Humahuaca no sale de la conmoción por la muerte de la exreina de los Estudiantes, una joven de 18 años, que habría sido asesinada con un cable. En el marco de la investigación, el novio de 20 años fue detenido e imputado por femicidio.
La víctima fue identificada como Dafne Morena Soto. Su muerte tuvo lugar pasadas las doce del miércoles en la vivienda donde residía junto con sus padres, situada en el barrio 2 de Abril, de Humahuaca, a unos 115 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.
Según declaró la madre de la chica, su hija estaba con su novio, cuando ella la escuchó gritar. De acuerdo a lo que relataron los padres ante los investigadores, poco después la encontraron Dafne muerta, con un cable alrededor de su cuello, por lo que de inmediato llamaron a los médicos del servicio de emergencias médicas, aunque no lograron reanimarla. En tanto el novio de la víctima identificado como Martín Sabando había escapado del lugar.
La primera hipótesis que contemplaron los investigadores fue que podría haberse tratado de un suicidio, sin embargo, todo cambió con la declaración testimonial de los padres de la víctima que fue clave para evaluar la posibilidad de un femicidio.
De tal manera, desde la Fiscalía que interviene en el caso a cargo de Walter Rondón, ordenaron que se lleve a cabo la autopsia y que se analicen los rastros de abajo de las uñas de la chica con el fin de practicar un eventual cotejo genético.
Por tal motivo, el cuerpo de la joven fue depositado en la morgue del hospital Manuel Belgrano de Humahuaca.