Gracias a la disminución de contagios de Covid-19 y el avance en el plan de vacunación, el gobierno nacional anunció este martes la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia.
Nuevas medidas a partir de hoy
- Ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre. Sí lo será en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
- Están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
- Está permitido el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
- Están permitidos los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
- Las discotecas podrán abrir con aforo del 50%, con esquema completo de vacunación (14 días previos al evento).
- Los salones de fiestas, bailes o actividades similares estarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacunación (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.
- Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años.
A partir del 24 de septiembre, argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria quedarán exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria al llegar al país.
Nuevas medidas a partir de octubre / noviembre
- El 1 de octubre se habilitarán los eventos masivos de más de mil personas con aforo del 50%.
- El 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.
- Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivamente en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.
- El 1 de noviembre se habilitará el ingreso de todos los extranjeros que presenten certificado de esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Además, se les solicitará test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.