En una escena cargada de tensión, vivida este jueves, un bebé de un año se atragantó al ser amamantado. Aunque llegó a estar sin signos vitales, el niño fue rescatado con ejercicios de reanimación practicados por oficial del servicio bonaerense. Según informaron fuentes policiales, el chico ya recibió el alta médica.
Todo comenzó con un llamado al 911. A raíz de la alerta, los efectivos llegaron hacia una vivienda de calle Pellegrini al 2300. En ese lugar dieron cuenta de una dramática situación al ver a un hombre mayor de edad con un bebé -de un año de edad- sin signos vitales en sus brazos.
En medio del rápido accionar policial, este masculino de 37 años asegura que el niño se habría ahogado al ser amamantado por su madre y por eso su estado de salud. Sin dudarlo, una efectiva del servicio bonaerense tomó al niño y comenzó a practicarle maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se dirigían al nosocomio local, una decisión que salvó una vida.
Según manifestaron fuentes policiales, el damnificado llegó con vida al hospital nicoleño y luego de estar largas horas en observación recibió el alta médica.