Personal de la Estación Comunal Ramallo Primera tuvo una intensa actividad en el transcurso del último fin de semana.
En un hecho bastante particular, un hombre se presentó en la planta de verificación policial (asiento en Comunal Primera), a los fines de verificar los números registrales de su motocicleta de la marca Honda, modelo Wave 110 cc, grande fue la sorpresa cuando van a realizar el trámite de rutina y se percataron de que el rodado tenía los números adulterados.
Fue entonces que tomó conocimiento la Ayudantía Fiscal, quien dispuso el secuestro del rodado, la documentación y notificaron al sujeto que llevó la moto de la causa en donde quedó imputado por infracción al artículo 289 del Código Penal.
Herido de arma blanca
Otro de los hechos que tomó intervención el personal policial de la ciudad de Ramallo se suscitó el pasado sábado a las siete de la mañana, cuando debieron acudir a una vivienda en Av. Savio y Obligado, donde había una confrontación entre jóvenes que se encontraban en el lugar.
Fue entonces que el personal policial actuante se dispuso a dispersar el conflicto y fueron agredidos por una de las partes arrojándoles piedras al vehículo policial sin logar ocasionar daños ni lesiones hacia a los representantes de la fuerza de seguridad.
Luego detuvieron a un joven de 19 años, el cual fue trasladado a sede policial.
Herido
Unos minutos después se presentó en la Estación Comunal Ramallo Primera un hombre de 28 años, quien acusaba estar herido de arma blanca, situación que fue confirmada y rápidamente solicitaron la ambulancia que trasladó al herido al hospital municipal.
Luego el personal médico constató las heridas que le había provocado con el arma blanca.
En la continuidad de las diligencias realizadas, el personal tomó declaraciones testimoniales al joven aprehendido, quien resultó ser el que agredió a la víctima. Fue entonces que Fiscalía dispuso imputar al detenido por el delito de lesiones, resistencia a la autoridad, y luego de cumplimentar los recaudos legales quedó en libertad.
Pedido de captura
Además, el personal de la Estación Comunal Ramallo Primera, en Obligado y Moreno, procedió a la aprehensión de un masculino de 28 años de edad, quien tras cursar sus datos personales mediante sistema informático se constató que recae sobre este un pedido de captura activo vigente, a requerimiento de la UFI N° 14, del Departamento Judicial San Nicolás, por infracción a la Ley 23.737, tenencia simple, quien dispuso que se lo notifique de su comparendo a fin de regularizar su situación.