En la investigación se desprende que la adolescente utilizó la aplicación de citas Tinder para engañar a sus víctimas.
Una adolescente de 17 años fue detenida acusada de robarle a dos turistas extranjeros bajo la modalidad de Viuda Negra. La investigación, la cual inició en 2023, destaca que la menor utilizó la aplicación de citas Tinder para engañar a sus víctimas.
De acuerdo al caso, se comenzó a investigar el delito en diciembre del año pasado. Cuando los dos turistas denunciaron que sufrieron este tipo de estafa tras ser contactados por una mujer en la app Tinder.
Desde el medio Inforbano detallaron que, tras varias conversaciones, ambos la invitaron a sus domicilios y, como ocurre en todos los casos con esta modalidad, les puso somníferos en sus bebidas y les robó dinero en efectivo y objetos personales.
De este modo, el Grupo Táctico Operativo (GTO) logró identificar el domicilio de la joven, la cual vivía en la localidad bonaerense de Dock Sud.
Con la autorización de un allanamiento, los efectivos policiales procedieron a la detención de A.G, de 17 años, por el delito de robo calificado y defraudación.
En la casa se secuestraron 106 dólares y un celular, el cual será analizado para comprobar cómo actuaba y si hay otras víctimas.
El juez del Juzgado Nacional N° 6, Carlos Federico Cociancich, autorizó el traslado de la adolescente hasta el centro juvenil Inchausti en la Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/liberaron-a-la-mujer-acusada-de-robar-bajo-la-modalidad-viuda-negra/
Detuvieron a una viuda negra de 79 años en Caballito
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Caballito a una “viuda negra” de 79 años. Es acusada de haber drogado y desvalijado un jubilado de 83.
La mujer, conocida como “Doña Gloria”, tomaba un café con la víctima donde le suministró con una sustancia que lo dejó inconsciente.
Posteriormente, la implicada se retiró del lugar y el hombre se descompensó. La situación fue alertada por una empleada que llamó al 911.
Se constató que el celular del damnificado recibía una llamada y cuando atendieron se trataba de un vecino suyo que intentaba advertirle que había una mujer desconocida en su departamento.