Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires facilitó el despliegue de 500 efectivos, drones, minibuses y helicópteros. “Desampara a los ciudadanos que tiene que proteger”, criticó la legisladora
Este sábado, la senadora de Buenos Aires, Florencia Arietto, anunció que presentará una denuncia penal contra el gobernador Axel Kicillof por asignar recursos provinciales al combate del narcotráfico en la ciudad de Rosario.
La legisdora lo anunció a través de una publicación en redes sociales, que contó con el respaldo del presidente Javier Milei al compartir el mensaje, que la demanda judicial se formalizará el lunes.
“El lunes estaremos presentando una denuncia penal contra @Kicillofok y su ministro de seguridad por incumplimiento de los deberes de funcionario público al tomar recursos de todos los bonaerenses para enviarlos a otra provincia desamparando a quien tiene que proteger y estando en emergencia en seguridad”, expresó la senadora del PRO.
En ese contexto, Arietto continuó: “Cada hecho de inseguridad que suceda en Buenos Aires será responsabilidad directa del gobernador por haber quitado patrulleros e insumos que se necesitan en nuestras calles para enviar a otra jurisdicción mientras nos matan en las calles de la provincia”.
El anuncio de la senadora ocurrió luego de Kicillof envió a la provincia de Santa Fe 80 patrulleros, medios logísticos y personal especializado para combatir al narcotráfico en Rosario.
“Con @maxipullaro coincidimos en la necesidad de trabajar conjuntamente porque este problema impacta y afecta a toda la región”, había manifestado este sábado por la tarde el mandatario bonaerense en redes sociales.